Atrás
Se desarrollan, con total éxito, diversas actividades de concientización ambiental en Huanguelén.
Alumnos de la EP Nº 15 recorrieron la Eco Planta y los Jardines Nº 907 y Nº 903 compartieron el cuento “El Señor Planeta se enfermó”.

Continuando con las diversas actividades de concientización ambiental que se lleva a cabo en la localidad de Huanguelén, días pasados se acercaron a la Eco Planta alumnos de segundo, tercero y cuarto grado de la EP Nº 15.
Durante el recorrido se les explicó a los estudiantes por qué se llama Planta de Tratamiento y qué funciones se cumplen allí.
Luego del recorrido por el predio personal del área de Medio Ambiente se acercó a la institución para comentar con los alumnos la experiencia vivida y proponerles que sean multiplicadores, comentando y compartiendo con sus familiares los conocimientos adquiridos.
Los estudiantes se mostraron sensibles ante el trabajo que realizan los operarios en su labor diaria, lo que los impulsó a efectuar diferentes preguntas.
Fue muy positivo percibir el entusiasmo por transmitir el mensaje a sus familiares, comprendiendo que es necesario generar un cambio cultural que nos implique a todos. La separación en origen es fundamental para un mejor rendimiento en la Planta.
En tal sentido, la encargada de Medio Ambiente local agradece por tan buena predisposición por parte del cuerpo docente, por su cordial atención y compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Por otra parte, se asistió a los Jardines Nº 907 y Nº 903 para seguir compartiendo el cuento “El señor planeta se enfermó”
En el Jardín Nº 907 se invitó a familiares de sala turquesa a compartir el cuento y luego de la lectura se desarrolló una breve charla acerca del sistema de recolección vigente, conversando sobre el mismo, presentando además ciertas inquietudes que fueron tratadas.
Se culminó la actividad entregando a cada niño un contenedor, que junto a su familiar decoraron y le anexaron el cartel indicativo para “Residuos Secos”.
En el Jardín Nº 903 se contó el cuento a los alumnos de sala azul, planificando para el próximo jueves un taller de construcción de instrumentos musicales con materiales de desecho.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -