Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Los proyectos de desarrollo para el 2016 de la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José.
Hace unos días atrás se produjo la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de los Pueblos Alemanes.

Consultado el Gerente del organismo, Contador Diego Schmidt, dijo a La Nueva Radio Suárez que “el sábado 30 tuvimos la Asamblea de cada año, con la concurrencia de nuestros asociados, que nos acompañan todos los años. Se presentó el ejercicio 2015 y los proyectos para este año”.
Sobre lo que se proyecta para este 2016 indicó que “estamos encarando de lleno todo lo que es el armado de la red de fibra óptica dentro de Pueblo Santa María, para comenzar en breve a brindar el servicio en esa localidad. Además de eso se está trabajando en todo lo que es la parte eléctrica, en continuar con obras del plan de recambio de líneas de baja tensión que teníamos planificado, y por otra parte tratar de seguir con las gestiones para continuar con la subestación transformadora, que es un tema pendiente que esperamos poder reactivar”.
Sobre la fibra óptica para Santa María, y comentando el avance de obra, señaló Diego Schmidt que “ya comenzamos con el tendido de una primera etapa, tenemos comprados todos los materiales, los que están llegando en parte. Para una primera etapa, lo que es el tendido, ya está realizado. Eso abarca una quinta parte de la localidad: Avenida 11 de Mayo, Alemanes del Volga, desde calle Tucumán hacia calle Córdoba, con todas las arterias que están en el medio. Esto nos va a permitir llegar a unos cuantos hogares como para una primera etapa. Luego vamos a continuar con las obras en el resto de la localidad, en la medida que vayan llegando los materiales”.
Sobre la subestación, el Contador Schmidt dijo que “esta obra estaba muy avanzada desde el punto de vista administrativo, porque ya estaba todo dado como para comenzar la obra. Estaba licitada, estaba la persona que se iba a hacer cargo de su realización y ya se le había entregado un anticipo inclusive. Por cuestiones del cambio de gobierno la obra ha quedado un poco retrasada, pero creemos que se va a volver a reactivar este tema. Lo hemos conversado con el Intendente Palacio y todo su equipo, dándole la importancia que tiene como para nosotros podamos seguir creciendo dentro de nuestras localidades y en la zona rural, que lo están pidiendo”.
Más adelante el Gerente de la Cooperativa Eléctrica adelantó que “esta obra de construcción de una subestación transformadora nos va a permitir continuar creciendo, porque todas las obras de loteo del PROCREAR y otros planes de Estado, más loteos privados, estamos hablando que la cantidad de lotes dentro de las localidades ha crecido un 50% lo que es la masa original de los habitantes en nuestras localidades. Estamos hablando que en una población chica, como Santa Trinidad, donde había 1.000 lotes ahora de golpe aparecen 350 lotes más, más otra cifra similar para Techo Digno; estamos hablando de un crecimiento del 50% a los que había existentes dentro de la localidad. Todo eso requiera mayor potencia para poder abastecerlo. Esto nos pasa también en la zona rural, donde tenemos mucha demanda por parte de los productores, para equipos de riego y otras avances, los que hemos ido postergando en el tiempo producto que no tenemos capacidad instalada para brindar todo este suministro que está demandado. Esperamos que en poco tiempo más comenzarán con las obras” concluyó señalando el actual Gerente de la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -