Atrás
Natación para personas con discapacidad.
Las clases comenzarán el próximo sábado en la pileta cubierta del Centro Blanco y Negro.
Estarán a cargo de los Profesores Andrés Mauri y Elizabeth Verón.

La Dirección de Deportes, en un trabajo en conjunto con el área de Discapacidad Municipal, coordinada por la Licenciada Débora Zaghet, informa que este sábado 7 de mayo comenzarán a dictarse las clases de “Natación para personas con discapacidad” en la pileta cubierta del Centro Blanco y Negro, institución deportiva que cedió gentilmente sus instalaciones.
A cargo de los Profesores Andrés Mauri y Elizabeth Verón las clases se dictarán todos los sábados respetando la siguiente grilla horaria: 9.30 hs. en vestuarios; 9.45 hs. inicio de las actividades en la pileta hasta las 10:30 hs.
Al hacer referencia de los beneficios de la natación en personas con discapacidad, los profesionales explicaron que “el agua permite hacer movimientos y posturas que no se pueden lograr fuera de ella; los ejercicios en una pileta tienen buenos efectos psicológicos, porque la persona está en un ambiente lúdico, a cierta temperatura y eso hace que se relaje. Las posibilidades de la rehabilitación en el agua son muy grandes, y abarcan a casi todas las patologías”.
Por informes e inscripción los interesados podrán dirigirse al área de Discapacidad (Edificio Daniel Parenti) o comunicarse al teléfono 429464 con el certificado médico que autorice la actividad física.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -