Atrás
En el marco del curso “Transformadores Sociales” que se inició en la villa “La Cava”, el Profesor Sebastián Andes, integrante de “Contando la Ciencia”, se encontró con el líder social Daniel Cerezo
Fue punto de reencuentro con el actor Ignacio Giménez, quien el 14 de mayo estará visitando nuestra ciudad para dictar una entrevista motivacional a toda la comunidad, evento organizado por “Contando la Ciencia” junto a la Biblioteca Popular “Luisa Braganza”.

Daniel Cerezo es psicólogo social y músico. Y de ejercicio un experto en "construir puentes", como a él mismo le gusta definirlo. Su historia personal lo enfrentó a la pobreza más extrema y le permitió descubrir que todos somos capaces de liderar nuestra vida.
“Lo importante es que los encargados de organizaciones, y todos los vecinos de las villas, sepan la importancia de formarse, capacitarse, motivarse, para que no se conformen con lo mínimo sino que vayan por más”, “por supuesto que hay que solucionar lo inmediato y urgente, pero lo social se sostiene en torno a la desigualdad de oportunidades y es ahí donde hay que trabajar para que todos aquellos que no tienen oportunidades puedan tener herramientas que logren sacarlos de donde están” comenta Cerezo.
Daniel tiene una historia enorme en las villas de Buenos Aires y es uno de los pocos motivadores y líderes sociales que ha logrado unir dos mundos tan disímiles como las empresas y las villas.
Su labor social se dio a conocer hace un par de años, y en poco tiempo pasó a formar parte de la empresa “Páez”, y junto a su propia institución “Creer Hacer” logra integrar lugares tan disímiles como el mundo empresarial y el de los barrios carenciados.
Desde “Creer Hacer” todo se multiplicó, reforzó el trabajo en La Cava, en la 21-24 y una acción concreta en la 1-11-14; donde promueve el programa “Barrio Abierto” en el cual trabajó con referentes barriales que han logrado liderar su proyecto de vida y multiplicar su liderazgos en otros.
Actualmente cuenta con el programa “Transformadores Sociales”, donde los miembros de los barrios se forman en distintos talleres y allí pueden optar con la opción de realizar una "Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo Comunitario".
En los últimos días varios medios de comunicación informaban que Daniel Cerezo se encontraba participando de costosos encuentros y seminarios junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal. Esto es una falsedad. Lo único cierto es que Daniel estaba en la villa “La Cava” dictando sus talleres y fortaleciendo el vínculo con las organizaciones sociales del barrio.
Es un gran deseo (y sería una excelente noticia) que personas como Cerezo sean convocados por los distintos gobiernos de nuestro país; para cambiar la realidad social en que se encuentra sumergido.
Para conocer más sobre el trabajo de Daniel se recomienda observar su conferencia TEDx titulada “¿Qué es la Pobreza?" disponible en YouTube.
Por otro lado se recuerda que el actor Ignacio Giménez estará presente el próximo sábado 14 de mayo en nuestra ciudad, donde junto al Profesor Sebastián Andes estarán llevando adelante una entrevista motivacional en la Biblioteca Popular "Luisa Braganza" destinada a todo el público. Posterior a la charla se proyectará "Nordeste".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -