Atrás
Dirección de Turismo de la Municipalidad.
Organiza una recorrida turística por Pueblo San José.

Este próximo fin de semana, y en el marco de la celebración de la Fiesta de Kerb de Pueblo San José, se llevará a cabo una recorrida turística por la localidad, organizada por la Dirección de Turismo de la Comuna suarense.
Consultada Romina Lezica, a cargo del área, comentó que “conjuntamente con la Delegación Municipal estamos armando un recorrido, como lo venimos haciendo desde hace algunos años. Este recorrido está pensado para la gente de los Pueblos Alemanes y también para los que quieran sumarse. Siempre hay algo nuevo que surge para conocer, alguna anécdota nueva. Se trata de mostrar detalles arquitectónicos sobre todas las cosas y por supuesto un poco de historia de cada lugar que elegimos”.
La funcionaria adelantó que “el itinerario de este año contempla, por supuesto, la Iglesia de San José, donde visitaremos su interior. Este año no vamos a parar tanto en determinados lugares, sino que vamos a pasear un poco más. Vamos a hacer hincapié en las calles tradicionales de la Colonia; lo que es la calle ancha, la calle mate y la calle del café. Vamos a pasear y vamos a ver un poquito la arquitectura, a diferenciar la forma de construcción de cada uno de estos lugares. Estos nombres que he dado son como se conocen y se nombran en San José”.
“Sería la Avenida Fundador Eduardo Casey, calle Coronel Pringles y calle General Paz. También, y como se está haciendo un trabajo muy interesante de restauración de las cruces rogativas, vamos a ir una de ellas, para ver el trabajo finalizado y para charlar sobre el significado de estas cruces. Como cierre ofreceremos una merienda, que prepararemos para todos los que participen de este recorrido turístico, que van a ser kreppels para los que nos acompañen. Por eso invitamos a que cada uno lleve su equipo de mate”.
El recorrido está programado para el sábado 7 de mayo partiendo de la Oficina de Turismo, sobre Avenida Casey, a las 14 horas.
La Municipalidad pone a disposición un transporte, por eso se solicita una inscripción, comunicándose a través de Facebook como Dirección de Turismo Coronel Suárez o llamando al 421048 en el horario de 7 a 15 horas. También se puede hacer la recorrida en vehículo propio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -