Atrás
Hoy comienza un curso básico sobre electrocardiograma.
Organizado por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud.

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud continua con la capacitación y actualización, no solamente para quienes integran el organismo, sino para todos aquellos trabajadores de la salud que se desarrollan profesionalmente en diferentes ámbitos.
Consultadas la Dra. Soledad Firpo y la Farmacéutica Julieta Buzzo, integrantes de la Asociación, informaron que en el día de hoy comienza el curso de electrocardiograma: “es un curso básico que por primera vez llevaremos adelante en el Hospital, a cargo del Dr. Sein como Director, y como disertante va a estar el Dr. Caccavo, y Julián Santini, que es Cirujano Vascular Periférico. Este curso está dirigido a todo el personal de salud, pero fundamentalmente para los enfermeros en actividad y los que estén en formación. Más adelante se hará un curso de este tema, pero para capacitar a los médicos”.
La Dra. Firpo y la Farmacéutica Buzzo explicaron que “tenemos siete encuentros, que serán los días martes a partir de las 13:30 hasta las 15:30 horas. Se van a tocar todos temas referidos a anatomía cardiovascular, electrocardiograma básico y todas las patologías asociadas que podemos encontrar en el electro. Es la primera vez que tenemos en la ciudad la posibilidad de realizar este curso, que tanto nos ayuda en la práctica diaria”.
Explicaron las dos profesionales consultadas, en torno a la inscripción, que “nos hemos llevado una sorpresa, no pensábamos que iba a haber tanta gente interesada. Por medio de la página de la Asociación –APTS Coronel Suárez- nos han hecho muchas preguntas, hay ya varios inscriptos, cerca de 30, a pesar que dijimos que no era necesaria una inscripción previa. Pensábamos que iba a ser algo más para dentro de la ciudad, pero también nos han llamado desde diferentes Distritos cercanos, lo que va a ser muy importante”.
En tanto, en el mes de junio, el día 8 concretamente, comenzará un curso sobre cuidados paliativos, consistente en cinco encuentros.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -