Atrás
“Gracias a nuestro bloque, los 135 municipios están recibiendo los fondos para obras del endeudamiento"
Afirmó el diputado del Frente para la Victoria PJ, Ricardo Moccero quien destacó el accionar de los 13 legisladores del bloque encabezado por Walter Abarca, sumados a los diputados que acompañan al Chino Navarro y Horacio González en el “responsable” tratamiento y aprobación del presupuesto y endeudamiento provincial.

“Los intendentes bonaerenses recibieron durante este mes el primer anticipo (33%) del endeudamiento que votamos en diputados”, subrayó el legislador de la Sexta Sección Ricardo Moccero, asegurando que “de los 60 mil millones de endeudamiento, los diputados exigimos que 10 mil millones sean coparticipables directamente a los intendentes y que sean girados de manera automática para obras en los 135 municipios de la provincia”, explicó el ex Intendente de Coronel Suárez, quien aclaró que el destino de Fondos del Endeudamiento para obras a los municipios fue una modificación propuesta por el propio bloque del FPV, encabezado por Abarca, y una condición en la negociación que benefició a todos los 135 intendentes más allá de su color político.
Recordemos que en el mes de enero del 2016, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó en sesión extraordinaria los proyectos de ley del Ejecutivo de Presupuesto y el Endeudamiento para el 2016, que la gobernadora María Eugenia Vidal solicitó para hacer frente a las distintas necesidades y a la acuciante situación financiera de la Provincia, en un monto que ascendió a los 60 mil millones, incluidos los 10 mil millones para los municipios.
“Coronel Suárez ya recibió los primeros 22 millones de pesos que serán invertidos en diversas obras de infraestructura y seguridad para el distrito; en tanto en el mes de agosto y octubre recibirán el resto de los fondos coparticipables”, aclaró.
“Nuestro grupo de 13 diputados, liderado por Walter Abarca trabajó de forma prudente y responsable, pensando en el bienestar de los vecinos bonaerenses”, sentenció Ricardo Moccero.
Durante el tratamiento del Presupuesto y el endeudamiento provincial se dio un proceso de “diferencias internas” dentro del bloque del Frente para la Victoria; el grupo de diputados liderados por Walter Abarca fueron quienes quisieron desmarcarse de La Cámpora que pugnaba por no aprobar el endeudamiento.
"Desde el bloque pregonamos la participación de todos los frentes internos del FpV y luego se dio un proceso con los intendentes, que comenzaron a participar en el debate, algo que no se había dado históricamente. Por eso es que se hizo un trabajo coordinado entre los intendentes y la Legislatura como nunca antes se había hecho", finalizó Moccero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -