Atrás
La Universidad FASTA presentó su oferta educativa a distancia.
En nuestra ciudad funciona un Centro Tutorial.
Estuvo presente el Secretario de Educación a Distancia de esta casa de altos estudios, Doctor Silvano Penna.
“El desarrollo de la tecnología de la información y comunicación transformó en los últimos años el concepto de la educación a distancia”.

Con la presencia del Secretario de Educación a Distancia de UFASTA, Doctor Silvano Penna, y las autoridades del Colegio FASTA San José de nuestra ciudad, encabezados por el Director Institucional, Licenciado Federico Giacopazzi, y el Representante Legal de este establecimiento, Ingeniero Alberto Barrera, se llevó a cabo el sábado por la mañana una charla abierta para todos los interesados en inscribirse, o por lo menos tener conocimientos de la oferta académica de esta casa de altos estudios, cuya sede central esta en Mar del Plata pero que cuenta con Centros Tutoriales en diferentes ciudades, entre ellas Coronel Suárez.
Previamente a esta charla se brindó una conferencia de prensa que estuvo a cargo de los referentes locales del colegio FASTA, pero sobre todo quien hizo uso de la palabra fue el Doctor Silvano Penna.
“Para la Universidad FASTA la Educación a Distancia es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente”, expresó el profesional visitante, no sin antes agradecer la presencia de la prensa local, además de invitar a todos aquellos que hayan finalizado sus estudios secundarios y tengan intención de cursar estudios universitarios.
El Doctor Penna luego indicó que a través de UFASTA se pueden cursar las siguientes carreras: “Abogacía, Licenciatura en Archivología, Martillero y Corredor Público, Licenciatura en Seguridad Ciudadana, Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Recursos Humanos, Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Licenciatura en Educación Religiosa
Facultad de Ciencias de la Educación, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Inglés y Licenciatura en Periodismo, sumándose a esto otras posibilidades que en varios casos están destinadas a diferentes profesionales para llevar adelante post grados”.
El Secretario de Educación a Distancia de FASTA explicó además que “el desarrollo de la tecnología de la información y comunicación transformó en los últimos años el concepto de la educación a distancia y redimensionaron esta modalidad que busca un nuevo espacio en el sistema educativo superior. Más allá de la modalidad presencial, los centros de estudios avanzan en su oferta de formación a distancia, en modalidad virtual o con su sistema semipresencial. Este renovado concepto ya comenzó, en distintos grados, a ser utilizado por buena parte de las universidades locales. Las alternativas abarcan desde el tradicional sistema por correo con material impreso, el apoyo de video y audio, recursos informáticos como CDs, hasta la educación virtual por Internet”.
Según su plataforma educativa, UFASTA también ofrece cursos cortos, seminarios, carreras de grado y postgrados en las más disímiles disciplinas que están al alcance cada vez de más personas, lo que se convierte en un multiplicador de posibilidades de educación sin atender cuestiones limitantes de distancias y tiempos.
Se informó también que a través de esta Universidad se recibe el material de estudio mediante la web, material que ha sido preparado pedagógicamente para el estudio a distancia y por medio de la plataforma se interactúa con profesores, quienes son los responsables del proceso enseñanza –aprendizaje, resolver dudas, guiar el aprendizaje y realizar las evaluaciones correspondientes.
En la conferencia se habló de las ventajas de estudiar bajo la modalidad de educación a distancia, como el caso de la flexibilidad horaria, un ritmo personal de estudio, tener una enseñanza personalizada, entre otros.
El representante de UFASTA en nuestra ciudad indicó también que “la educación a distancia facilita el desarrollo de las capacidades del estudiante permitiéndole la autogestión y el autocontrol de su propio proceso de aprendizaje, ya que él mismo es el responsable de su formación”.
Luego de reconocer todas las bondades que tiene la posibilidad de estudiar a distancia mediante una prestigiosa universidad, tal es el caso de UFASTA, invitó a todos quienes estén interesados en esta posibilidad a informarse a través de la pagina web esta casa de altos estudios o también en el Centro Tutorial Coronel Suárez, ubicado en la sede local Colegio Fasta San José Avenida Alsina 555.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -