Atrás
Visitó la ciudad de Coronel Suárez el Licenciado José Plescia.
20 años conduciendo “Una luz en el camino”.
Abarca una amplia red de comunicación en la Republica Argentina y Latinoamérica.
“Una luz en el camino” se irradia por La Nueva Radio Suárez de lunes a viernes a las 6.30 Hs.
Brindó una conferencia de prensa y una charla pública en la sede de la Iglesia Adventista de Brown 1725.
La felicidad, el stress, la depresión, la falta de valores y la necesidad de dar testimonio con ejemplos en la vida.
"Tratamos de darle un servicio a la comunidad. Un mensaje de esperanza, porque hay mucho dolor en el mundo, estamos viviendo una pandemia de enfermedades emocionales, estrés, fobias, baja autoestima, sumado a la crisis de valores, y las pérdidas que deprimen tanto a la gente", aseguró el Licenciado Plescia, que a su vez ejerció como profesor universitario de Antropología.

Una visita muy especial recibió la ciudad de Coronel Suárez el sábado pasado en la sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y se trata del Licenciado José Plescia, el habitual conductor que los oyentes de La Nueva Radio Suárez sintonizan diariamente a través del micro “Una luz en el camino”.
Después de recibir a la prensa con su calidez habitual, brindó una charla pública en el salón de actos donde abarcó diferentes temas que son los habituales, con conceptos muy fáciles de interpretar y que permiten rescatar otra visión de la vida.
“Una luz en el camino” tiene una larga historia en los medios de comunicación, con más de 52 años en el aire a través de distintas emisoras con la figura tan recordada del Dr. Enrique Chaij, el conductor original que todos los días con un estilo muy coloquial nos dejaba profundas reflexiones.
En 1997 el Dr. Chaij se jubiló y el Licenciado José Plescia lo reemplazó en la conducción del programa. Por medio de su voz, el mensaje de esperanza de “Una luz en el camino” continuó siendo transmitido a miles de personas cada día.
El Licenciado Plescia realiza giras por toda la Argentina, visitando las ciudades que transmiten el programa, y además de conocer personalmente a sus oyentes dicta seminarios y charlas sobre temáticas emocionales y sociales. Habla sobre el control del estrés, la importancia de las relaciones familiares, cómo mantener una autoestima saludable, entre otros temas. También acompaña a quienes les interesa conocer más de los principios que Dios dejó en las Sagradas Escrituras para la felicidad y bienestar de las personas.
En esta última etapa, bajo la conducción de José Plescia, “Una Luz en el Camino” comenzó a modernizar el sistema de la “Escuela Bíblica a distancia” (que en sus inicios había surgido como “Escuela Radiopostal”, por correspondencia). Ahora las radios tienen la posibilidad de descargar los programas de ULC desde la página Web del programa (cuando antes debían esperar el CD que les enviaba el equipo de producción). También se amplió la oferta telefónica del programa: además de los cursos temáticos, las personas pueden dejar mensajes, solicitar la asistencia de un asesor para los cursos o pedir el libro gratuito del año.
Hoy, con casi 52 años de historia, “Una Luz en el camino” se transmite en más de 600 radios (a las que se le envía el programa), en radios particulares de otros países (Panamá, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, España, etc.) y a través de la red internacional Nuevo Tiempo (emisora adventista de radio y TV: www.nuevotiempo.org) e inclusive La Nueva Radio Suárez irradia todos los días el micro espacio a las 6.30 de la mañana y nuestros oyentes siguen estos ciclos desden que este equipo de trabajo venia de la emisora de amplitud modulada.
Regresando de una gira por la región que abarco Pigüé, Puan y Coronel Suárez, llegó a la sede de la Iglesia Adventista de la calle Brown donde atendió al periodismo representado por La Nueva Radio Suárez quien incluye en su programación el programa, Cablevisión y Diario Nuevo Día, respectivamente.
Tras la bienvenida del Licenciado José Plescia, nos permitimos consultarlo sobre su mirada sobre la felicidad. De acuerdo con los preceptos por los que se rige, el director y conductor de “Una Luz en el Camino” consideró que es fundamental vivir con Dios para sentirse bien con la familia y con los seres queridos, además de recibir su bendición constante.
“Aquel que quiere sentirse mejor puede alcanzarlo, y de manera gratuita. La felicidad en esta tierra no es perfecta, pero sí se espera vivir lo más positivamente posible y tener un buen balance. En definitiva, la felicidad no está en las cosas, sino que tiene que hacerla cada uno. No se encuentra en el bolsillo. Hay que ser feliz a pesar de todo. Hace poco grabé una poesía para el programa que dice ‘yo soy feliz con Dios, ven conmigo y seamos dos’. Felicidad comienza con fe, y ahí está la base. Lamentablemente se la cultiva poco, nos absorben las cosas materiales, que nos ayudan, son útiles, pero no son todo”, analizó.
Posteriormente Plescia contó que empezó a leer la Biblia a los 21 años y que antes de eso vivía “como la mayoría de la juventud”. “Vivía, tomaba alcohol, pero a partir de allí comencé a leer el Nuevo Testamento, y la vida de Jesús me impresionó y me transformó. Dejé de fumar, de tomar, de decir malas palabras. Mis amigos no sabían qué me pasaba, pero empecé a desentonar con esos amigos y algunos me abandonaron. Por suerte hice amigos nuevos con buenos principios, y fue mucho mejor. Tras treinta años me reencontré con mis viejos amigos, los del secundario, y la verdad es que le di gracias a Dios, porque mi vida había sido mejor que la de muchos de ellos, porque siguieron con lo que hacíamos cuando éramos jóvenes. Algunos se han divorciado, otros han fallecido”, finalizó.
Y respecto a su vigencia en los espacios radiales recordó que “hace mas de 20 años que soy parte de este programa radial que en apenas 5 minutos y a través de 600 emisoras de América Latina, la parte hispana de Estados Unidos y España, logra dejar un mensaje de esperanza a la gente", cuenta José Plescia.
"Tratamos de darle un servicio a la comunidad, un mensaje de esperanza, porque hay mucho dolor en el mundo, estamos viviendo una pandemia de enfermedades emocionales, estrés, fobias, baja autoestima, sumado a la crisis de valores, y las pérdidas que deprimen tanto a la gente", aseguró el conductor, que a su vez ejerció como profesor universitario de Antropología.
Su predica avanzó por el diagnostico de la situación social actual y la posibilidad de encontrar respuestas en Dios, buscándolo y arreglar con las cuentas con el, a pesar de los dolores del alma, los fracasos, las perdidas de seres queridos, con Dios no hay que enojarse, con Dios hay que encontrarse, el tiene el poder superior de la contención y nos marca el camino, por que para eso el Señor murió en la Cruz por nuestros pecados”.
Mientras el público comenzaba a llegar al templo Adventista de la calle Brown, José Plescia dejaba un mensaje de fe y esperanza y hasta le entregó al periodismo su libro “Esperanza Viva, una elección inteligente” donde revela que además de sabio y lleno de bondad, este Dios esta interesado en comunicarse con todos y leyendo el libro, tendremos la oportunidad de dar un nuevo paso en ese dialogo, por que la verdad que proviene de este Dios despierta nuevas convicciones sobre la vida y el futuro, precisamente trae una “Esperanza Nueva”.
Al firmar el libro a Oscar Durand y Miguel Desch, mientras Ezequiel Villanueva registraba con su cámara ese momento, la oportunidad fue propicia para recordar tantos años compartidos con “Una Luz en el Camino” desde nuestro trabajo en las comunicaciones desde la AM hasta la actualidad con mas de 25 años donde el público de Coronel Suárez, sigue el siclo diariamente a las 6.30 horas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -