Atrás
Por segunda vez, encontró un bolso con dinero y lo devolvió.
El empleado municipal pringlense Mauricio Cabrera halló 75 mil pesos en la calle y, sin pensarlo dos veces, los restituyó a su dueña.
Había hecho lo mismo hace algunos años.

Podría haber hecho tantas cosas con 75 mil pesos. Podría haber hecho un viaje, haber agasajado a su mujer Sofía con un lindo regalo e incluso darse alguno de esos gustos que su sueldo de empleado municipal no le permiten. Podría haber hecho todo eso, y además terminar de reunir esos 5 mil pesos que con mucho esfuerzo estaba tratando de ahorrar para reparar su antiguo Ford Falcon.
Podría haber sido más pícaro y no devolver nada. Era sencillo. Sólo tenía que tomar ese bolso que encontró en la calle, disimular y, en un instante, hacer propio lo ajeno. Nada raro en estos tiempos.
Sin embargo, el pringlense Mauricio Cabrera no es así. Por eso el último lunes, cuando por segunda vez en su vida encontró en la calle un bolso con dinero -nada menos que 75 mil pesos-, no dudó un instante en devolverlo a su dueño.
“Es el destino -contó a La Nueva-. Con la falta que nos hace el dinero, mirá lo que vine a encontrar… pero bueno, no era mío y lo tenía que devolver. Por suerte pude encontrar al dueño”.
Su mirada es la de un hombre que está contento por haber hecho lo correcto, no la de alguien que perdió una buena chance.
“Todo pasó ayer -recordó-. Por mi trabajo en (la dirección de) Tránsito, estaba caminando por el centro, cuando vi un bolso en la calle, al costado de un auto. Empecé a preguntar si alguien sabía de quién era, y me metí en un negocio para averiguar los datos del automóvil. Cuando regresé al lugar el auto ya no estaba, pero conseguí los datos del propietario y fui a su casa”.
En el domicilio lo atendió una señora de más de 60 años de edad. Lucía apesadumbrada, pero su actitud cambió de inmediato cuando Mauricio le preguntó si había perdido un bolso.
“Se puso nerviosa -contó-, y me dijo que en el bolso había 75 mil pesos. Le dije que yo no lo había abierto, así que le propuse buscar a una persona para que haga de testigo y ella pudiera contar tranquila el dinero. Para ambos fue una sorpresa. La señora se puso a llorar y me abrazó; tenía ese dinero para una operación de cadera y rodilla”.
El nombre de la mujer -aclaró Mauricio- seguirá siendo un secreto.
“Me pidió que no dijera el nombre porque tenía miedo, por la cantidad de plata que era”, mencionó.
Para Mauricio, haber devuelto el bolso fue lo mejor.
“No era mío, y por suerte encontré al dueño del bolso. Hacer esto me hace bien”, confió.
La primera vez habían sido unos 85 mil pesos
Un maletín. Aunque resulte increíble, Mauricio Cabrera ya había pasado por una situación de este tipo: hace unos años, también mientras trabajaba, encontró un maletín con 85 mil pesos.
Sorprendido. “Pertenecía a un ingeniero que, cuando me acerqué a devolverle todo, me miró sorprendido y me agradeció. Además de los 85 mil pesos, en el maletín había una notebook y cinco pen drives”, recordó Mauricio.
Un ejemplo. Sofía, la mujer de Mauricio, destacó ayer el gesto de su pareja en la red social Facebook. “¡Gente buena y honesta todavía existe! ¡Te amo, mi amor, mi gran persona!”, escribió en su muro. A las pocas horas recibió cientos de mensajes de felicitaciones y agradecimientos.
Mensajes."Michi (tal cual lo apodan a Mauricio) te felicito. Sos una excelente persona y un ejemplo a seguir. La verdad, si fuéramos todos así sería otra la Argentina", le escribió un amigo. "¡Ejemplo de un verdadero servidor público! Mi reconocimiento", agregó otra de las personas que leyó la publicación. "Un orgullo trabajar con vos", le escribió un compañero de trabajo del área de Tránsito del municipio.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -