Atrás
Tornquist.
Buscan profesionalizar la tarea de Bomberos Voluntarios ante siniestros viales con sustancias peligrosas.

Un proyecto de ordenanza del bloque del Frente para la Victoria del distrito de Tornquist procura la adquisición de elementos vitales para los Bomberos Voluntarios locales, ante la eventualidad de accidentes con vehículos que transportan sustancias peligrosas, como el que sucedió el último 31 de marzo, en el kilómetro 72 de la transitada ruta nacional 33.
Se argumenta que “las sustancias químicas pueden ser peligrosas por muchas causas; por ejemplo, pueden ser tóxicas a corto o largo plazo y explosivas, inflamables, corrosivas, radiactivas o reactivas. Y que, por lo tanto, es imprescindible proteger la salud de quienes intervienen para impedir que el siniestro cobre vidas o se transforme en un accidente con graves consecuencias”.
Se añade que “los riesgos de que ocurran estos accidentes y de que sus consecuencias sean graves, o inclusive irreparables, dependen no sólo de las características de la sustancia, o sustancias, de que se trate y las cantidades de ellas, sino también de las condiciones de manejo”.
Por este motivo, se sugiere la compra de seis trajes encapsulados de seguridad para la intervención en accidentes con sustancias peligrosas y dos kits de prueba de hermeticidad, para otorgar, en comodato, a los cuarteles de Bomberos Voluntarios del partido de Tornquist.
El proyecto de los ediles del FPV prevé, asimismo, la realización de capacitaciones para los choferes de las ambulancias y de los enfermeros del distrito, respecto al rol que deberán cumplir en caso de accidentes con derrame o fuga de sustancias peligrosas.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -