Atrás
Coronel Suárez: trabajadores de Dass aún esperan.
Trabajadores de la fábrica suarense Dass continúan a la espera de un acuerdo de paritarias entre el gremio que los agrupa, Socaya, y los representantes de la empresa de capitales brasileños.

El gremio había acordado a comienzos de 2016 el pago de una cifra no remunerativa, cuya última cuota se pagará con esta quincena, por lo que de aquí en más esperan un acuerdo entre el gremio y la empresa referido a la pauta salarial.
El delegado local del Socaya, Claudio Streitemberger, sostuvo que “las cosas en la fábrica están bien y la nueva firma hace hincapié en el bienestar de los empleados".
"Sabemos que están en un período de transición, pero ahora aguardamos el desarrollo de las paritarias, en las cuales se ha pasado a un cuarto intermedio, y cuando se reanuden las negociaciones intervendrá el ministerio de Trabajo”, afirmó el gremialista.
“Nosotros aguardamos esta noticia con ansias. Hasta ahora teníamos la suma no remunerativa que actuaba como paliativo, pero esta quincena es el último cobro. Internamente le hemos solicitado a la empresa que de dilatarse la paritaria, continúen con la suma no remunerativa”, agregó.
Por el momento no han trascendido los porcentajes pedidos por el gremio, aunque sí se sabe que la propuesta realizada por los sindicalistas fue rechazada por la empresa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -