Atrás
Amplio temario con más de 149 temas tratados.
Concejo Deliberante, sesión ordinaria.
Oficialmente ingresó el presupuesto de la Municipalidad y las ordenanzas impositiva y fiscal.

Un amplio temario abordó el jueves por la noche el Concejo Deliberante, donde tras el trabajo de la Comisión de Labor Parlamentaria quedaron aprobados varios dictámenes de las Comisiones e ingresaron comunicaciones particulares y oficiales del Departamento Ejecutivo.
Los vecinos de calle Maipú, entre Republica Argentina y Republica de Chile, solicitan la apertura de la primera de las arterias, mientras que ingresó una nota del Dr. Emilio Raúl Varela solicitando la creación de una comisión investigadora ante las manifestaciones públicas que se han conocido por el tema del Aero Club y su operatoria con la Municipalidad de Coronel Suárez, un tema que pasó a comisión.
En Labor Parlamentaria se estableció una próxima reunión del Concejo en Comisión con los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez y Huanguelén para unificar criterios sobre la tasa de ayuda a los Bomberos.
Los Concejales electos por el Frente para la Victoria comunicaron que pasarán a denominarse bloque del Movimiento para la Victoria, al caducar el frente transitorio que se constituyó para las últimas elecciones.
Se aprobaron becas y despachos de la Comisión de Vivienda, Interpretación y Reglamento y de Hacienda respectivamente.
El Frente Renovador planteó temas de interés ciudadano, como limpieza y desratización del inmueble de la ex LOH en Huanguelén, gestiones para obtener licencia de Internet para la Cooperativa Eléctrica, solicitando que el Juez de Faltas se traslade periódicamente a Huanguelén, solicitando se inicie un proceso para dar nombre al acceso que conecta la Ruta 85 con el Balneario, ya que el Concejal Ariel Alvarez señaló que si bien se le impuso el nombre de “Presidente Néstor Kirchner” no fue una decisión del Concejo Deliberante, quien debe legislar en la materia.
El Concejal Delgado propició una minuta para gestionar restricciones de circulación en la Ruta 67 a partir de Coronel Suárez, mientras que el Movimiento para la Victoria solicitó un operativo general de mantenimiento de calles, inspección del alumbrado público y terrenos baldíos con destino al Barrio Rosario.
El Frente Renovador expresó su preocupación por falta de inversión de Ferroexpreso Pampeano en la Estación Roca de Huanguelén y que se intime a la misma empresa a limpieza y desratización de los cuadros de las estaciones del Distrito.
El Concejal Claudio Holzmann fundamentó el pedido al Departamento Ejecutivo para que proceda a entregar los aportes económicos a entidades deportivas del Distrito que surgen de la partida del Concejo Deliberante excedente del ejercicio 2015 y que aun no se ha cumplimentado.
Fue declarado de Interés Municipal el programa “La voz de los Pueblos Alemanes” que conduce Pablo Barizone por sus 25 años, y de la misma manera se declaró de Interés Municipal la charla que brindará el Dr. Claudio Esposito.
En el orden del día había varios proyectos de resolución y de ordenanza, por ejemplo el Concejal Holzmann solicitaba se disponga la construcción de una dársena en el acceso al Pueblo Santa Maria, el Movimiento para la Victoria pretende la creación de la Dirección del Área de Discapacidad autónoma y el Frente Renovador prohibiendo por ordenanza utilizar nombres y colores políticos en rodados, inmuebles, etc., de patrimonio municipal, y también el Concejal González explicó la necesidad de restringir el estacionamiento en horario comercial frente a las farmacias.
Cambiemos propuso un proyecto de ordenanza regulando la actividad boxística, estableciendo procesos de transición transparente ante cambio de gobierno en la Municipalidad y estableciendo sanciones ante la sustracción de animales, faena clandestina, etc.
Fuera del orden del día ingresó un proyecto de ordenanza y se trató sobre tablas ante la urgencia que tenia autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio de canon con IOMA, donde la Municipalidad se compromete a mantener afectado el servicio de la dependencia a un agente administrativo que se desempeñará bajo la supervisión directa del profesional auditor y cumplirá los cometidos que le sean asignados, facultando al Intendente a renegociar los términos del convenio de canon incluyendo el monto mensual que IOMA deberá abonar a la Municipalidad.
Se giró a Comisión el pedido de Rotary Club Las Colonias sobre la donación de un terreno municipal en el Pueblo Santa Trinidad con destino a la construcción de la sede propia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -