Atrás
Sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Se rindieron homenajes ante los fallecimientos de dos notables vecinos.
Ex Concejal Pedro Ceferino Streitemberger, de Pueblo Santa Maria, y Aurelio Schwindt, del Pueblo San José.
El Presidente del Cuerpo pronunció emotivas palabras y solicitó un minuto de silencio.

En la sesión ordinaria del jueves pasado el Concejo Deliberante, tras el izamiento de la Bandera Nacional y Bonaerense respectivamente, rindió un homenaje a dos hombres de nuestros Pueblos Alemanes fallecidos en el transcurso de la semana y que han formado parte del quehacer general de la comunidad con gran compromiso y entrega.
El Presidente del Cuerpo, Contador Carlos Delgado, fue quien pidió la palabra para desde el estrado y ante todos los Concejales de pie y el público presente solicitar un minuto de silencio, expresando que habían fallecido dos figuras notables, dos vecinos sencillos, comprometidos, solidarios, trabajadores incansables de las instituciones y el aporte solidario hacia sus comunidades.
Pedro Streitemberger fue Concejal electo en octubre de 1983 y asumió su banca por el Partido Intransigente el 11 de diciembre del mismo año, formando parte de esa camada fundamental de dirigentes políticos y militantes que llevaron nuevamente la voz del pueblo tras la recuperación de la democracia.
Su labor nació en su Pueblo Santa Maria donde presidió Club El Progreso, fue Jefe del Registro Civil y se vinculó con cada uno de los sectores que componían esa comunidad, llevando adelante con un criterio integrador y de gran visión los emprendimientos que se sumaron a mejorar la calidad de vida de su gente.
En el caso de Aurelio Schwindt fue un hombre convencido de la necesidad de sumar su experiencia y su capacidad de trabajo al servicio de la Asociación Germano Argentino del Pueblo San José, entidad de la que fue Presidente, y ha sido un representante cabal de nuestros Pueblos Alemanes, trabajando siempre de manera desinteresada en todo lo que se refiere a mantener las tradiciones vivas y extender siempre su mano afectuosa e intensamente trabajadora.
Hubo un minuto de silencio y fue una manera institucional de despedir a dos vecinos caracterizados de nuestros Pueblos Alemanes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -