Atrás
Augusto Berg, Presidente del bloque de Concejales de Cambiemos.
Sobre los proyectos presentados al Concejo.

El jueves de esta semana que termina, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se trataron varios temas, algunos de los cuales pasaron a estudio de las comisiones internas del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
Consultado el Presidente de la bancada de Cambiemos, Augusto Berg, y haciendo alusión a algunos de los temas propuestos por la bancada oficialista, realizó el siguiente análisis.
Sobre el tema de los terrenos de Santa Trinidad indicó el Concejal Berg que “se manejó mucho políticamente. Siempre fue voluntad de los 16 Concejales de aprobar y fue voluntad del Intendente Municipal, desde el 10 de diciembre que asumió, que tal cual como se habían entregado los terrenos, si no surgía nada raro en el camino, desde la oficina donde se está trabajando en esto se detectaron 11 que tenían viviendas o que les había sido adjudicados terrenos anteriormente, pero el resto anoche quedó convalidado mediante tres ordenanzas, tanto los terrenos de Santa Trinidad, como los de San José y los de Villa Belgrano, en Coronel Suárez. Uno entendía la ansiedad de los pre adjudicatarios, también hay que decir que muchos habían sido entregados el 9 de diciembre. Con estas tres ordenanzas quedó mejor reglamentado e incluso en mejores condiciones porque se amplía la cantidad de cuotas, que en la ordenanza primaria era de 60 y ahora es de 120 cuotas; lo que será una cuota de aproximadamente $800”.
Los Concejales de Cambiemos propusieron la publicación obligatoria de la declaración jurada de funcionarios y Concejales de la Municipalidad: “en campaña hablamos que la gente pueda saber, un gobierno abierto donde se publiquen todas las cuestiones de Estado en una página de Internet. En este caso empezamos con las declaraciones juradas de cada uno de los funcionarios políticos del Municipio y los 16 Conejales. Este proyecto pasó a comisión. La idea es que la gente pueda ver en qué estado patrimonial ingresó cada uno de los funcionarios y cómo se conforma año a año su situación patrimonial”.
Otra de las iniciativas fue que deudores de cuotas alimentarias no puedan ser proveedores, ni recibir habilitaciones municipales. A este respecto el Concejal Berg indicó que “hay una ordenanza del 2001 donde se creaba el Registro de Deudores Alimentarios dentro del Distrito de Coronel Suárez. En realidad nunca se llegó a concretar. Lo que buscamos con esto –el Concejal Pedro Rodríguez fue el que más trabajó en este proyecto- es que en la Municipalidad, en el momento en que cualquier persona se quiera anotar como proveedor o beneficiario de algo, entre otros de los requisitos que se va a mirar es si es deudor de cuota alimentaria. Será uno de los requisitos a tener en cuenta. Este proyecto pasó a estudio de comisión”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -