Atrás
Reclamo de los trabajadores municipales.
“Es una evidencia que en vez de venir a dialogar vienen a charlar con los bombos”, dijo el Intendente Palacio.

Otra vez se escucharon los bombos y redoblantes en la Municipalidad de Coronel Suárez, en la mañana del viernes.
Mientras en el salón de usos múltiples el Intendente desarrollaba una conferencia con los medios de prensa de la ciudad, trabajadores municipales manifestaban su disconformidad porque no se concretó el pase a planta permanente de trabajadores municipales, tal como se había prometido, por lo que resultó obvia la pregunta hacia el Jefe Comunal al respecto.
“Es una manifestación que por ahí son de esas cosas que uno no se explica, porque en realidad siempre decimos que tenemos que tener buenos tratos. En el día de ayer hemos estado absolutamente desde las 8 hasta las 6 de la tarde haciendo programación con una persona, donde todas las secretarías pasaron con los distintos proyectos. Estuvimos evaluando cerca de 150 proyectos que tenemos pensado realizar en el Distrito de Coronel Suárez. Estamos haciendo todo para después presentarlo a los Concejales en torno a lo que tenemos pensado”.
Luego Palacio expresó que “en el día de ayer, y ya en forma inconsulta, ya previendo que nosotros teníamos esta agenda, vinieron a solicitarnos una audiencia, les dijimos que no los íbamos a poder atender, dijimos que los atendíamos en el día de hoy. Es una evidencia que en vez de venir a dialogar vienen a charlar con los bombos. Nosotros no tenemos ninguna cuestión en atenderlos, es más los vamos a atender ahora. Pero me parece que esta no es ninguna forma”, dijo el Intendente Municipal, quien al ser consultado sobre el motivo del reclamo respondió señalando que “supuestamente se trata de un pago que se iba a hacer en este mes, que no se llegó a dar. Hemos dicho que íbamos a hacer un adicional que van a cobrar en 6 ó 7 días y hay algunas cuestiones con el paso de temporarios a planta, son veinte y pico personas. Estamos tratándolo, no hay motivo por el cual tengamos que manifestarnos de esta manera”.
Sobre la reiterada aparición de las manifestaciones con bombos dijo que “es una metodología que ellos tienen, que nosotros hemos dicho que cambiamos estas formas de manifestación a través de un bombo, la presión que ejercen, nosotros siempre decimos que debe primar el diálogo donde las partes puedan llegar a un entendimiento. Siempre lo hemos dicho, lo vamos a seguir diciendo y haciendo. No es la forma, por presión. Nosotros vamos a seguir proponiendo el diálogo. Ellos lo proponen mediante el bombo, nosotros a través de la palabra. Creo que es una diferencia significativa. Con el ruido del bombo no nos escuchamos, no sabemos qué queremos decirnos, en cambio por un diálogo sincero, transparente, por medio de la palabra, creo que podemos llegar a ponernos de acuerdo en cualquier cuestión”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -