Atrás
Dirigentes y trabajadores del gremio de Industrias Químicas se manifestaron frente a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.
La medida se relaciona con el despido sin causa de un trabajador de Huagro Huanguelén.
Se prolongó la conciliación obligatoria y el miércoles se reanuda el cuarto intermedio en la audiencia de conciliación.

El viernes por la mañana se llevó a cabo una nueva audiencia de conciliación en la sede de la calle San Martín de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad en el marco del conflicto que sostiene la empresa Huagro de Huanguelén ante el despido injustificado hace varias semanas atrás de un trabajador de la firma.
Ya se registraba una medida de fuerza en Huanguelén por esta causa gremial, por lo cual el viernes por la mañana trabajadores y dirigentes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicos y Afines Seccional Bahía Blanca se manifestaron frente a las instalaciones de la calle San Martín mientras se llevaba a cabo la audiencia.
A su término el titular del organismo, Dr. Rodolfo Frers, señaló que persiste el conflicto a pesar de los esfuerzos realizados por el Ministerio, disponiéndose la prorroga de la conciliación obligatoria y las partes volverán a reunirse en una nueva audiencia fijada para el próximo miércoles.
Las partes se encontraron en la mañana del viernes donde la empresa estuvo representada por su Abogado y por el gremio el Secretario General Julio Leguizamón, entre otros dirigentes de la mesa directiva de la conducción bahiense.
En el marco de las actividades de la Delegación, Frers señaló que el lunes se reunirá con los trabajadores municipales que se encuentran sosteniendo una diferencia con el Departamento Ejecutivo, contratados y personal de recolección.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -