Atrás
Denuncia del gremio UTICRA.
En la Comisaría y en el Ministerio de Trabajo.
Por agresiones en el taller de María del Carmen Fogel, que involucran a su hija Mariela Franco y a quien es el Subsecretario de Servicios Públicos y esposo de la propietaria.

En la mañana del viernes Mariela Holzmann, Delegada del gremio UTICRA, llamó a una conferencia de prensa donde detalló una situación que vivieron ella personalmente y Sofía Denk, Delegada en el taller de aparado de calzado de María del Carmen Fogel, que motivó una denuncia por agresiones en la Comisaría de Coronel Suárez y en la Delegación local del Ministerio de Trabajo.
“Esto nos sucedió en el día de ayer (por el jueves) en mi persona y a una Delegada”.
“La que recibió una situación violenta fue la Delegada del taller de Fogel, María del Carmen, que es Sofía Denk. Nos mandaron a llamar nuestros compañeros por negociaciones que se vienen haciendo dentro del Ministerio de Trabajo y por una comunicación que la empleadora le da a las trabajadoras, notificando que vamos a volver a citarlos en el Ministerio de Trabajo en pocos días, a una audiencia de conciliación donde hay salarios caídos, categorías bajas, sumas no remunerativas impagas. Hemos citado al dador de trabajo, que es Grupo Dass. Esto produjo que se le transmita a la gente directamente que si citamos a la empresa dadora de trabajo el taller va a cerrar, no va a continuar. La gente tomó esto como una amenaza, yo no creo que ningún trabajador por puro gusto vaya a trabajar sin cobrar o esté haciendo un aguante largo y extenso, y que termine de cobrar un sueldo en ocho cuotas, que lo termina de percibir recién el día de ayer (por el jueves). El gremio sigue haciendo las actuaciones como corresponde, no tiene que pedir permiso para actuar. Si en algún determinado momento tenemos que postergar algo será por expreso pedido, firmado por los trabajadores. Esto va a estar sujeto a que los trabajadores se dignen a venir al gremio y manifestar acá, que es su casa, su lugar, lo que decidan”.
Explicó la Delegada gremial que “tuvimos que hacer una denuncia en la Comisaría local, que será expuesta en la Fiscalía, y hoy hicimos lo propio en el Ministerio de Trabajo, porque en el día de ayer fuimos despedidas, echadas prácticamente y casi a golpes con la compañera Sofía Denk. Si el Sr. Francisco Franco no levanta los brazos de Miriam Franco le termina pegando a la compañera (Sofía Denk)”.
La dirigente siguió explicando que “esto hace que los desmanes desborden la situación emocional de los compañeros. Hoy hay compañeros en la casa con situación desbordante, con la gravedad que no reciben los certificados médicos. Es una empresa donde cuando se dialogó son muy bipolares, van para un lado, para el otro y no se entiende y no se sabe cómo manejar la situación. Se terminó amenazando a la compañera Sofía Denk dentro del taller de Fogel Maria del Carmen. La hija de Francisco Franco fue quien manipuló una reunión que era de los compañeros hacia la Delegada y mi persona. Amenazan con cerrar la empresa, con hacer un concurso preventivo de crisis, fue muy largo, la situación fue fea y dramática. Le dijo a la compañera Sofía Denk que la van a buscar por todo Suárez y le van a prender fuego el auto. Esto lo dijo Miriam Franco varias veces, dijo que el auto lo tiene gracias a ella. Miriam Franco es una persona totalmente desagradable, que insulta, que maltrata. Después que nos retiramos hubo insultos hacia otras trabajadoras. Despidió de palabra a otras trabajadoras”.
Más adelante Mariela Holzmann se refirió a Francisco Franco, de quien dijo “quiere darse por desentendido de la situación, cuando camino a la empresa está ahí adentro también. Y accede y justifica, que es lo peor, a su hija, porque si deja que la hija amenace creo que está en concordancia con lo que está escuchando” concluyó tajantemente la Delegada del gremio UTICRA Mariela Holzmann.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -