Atrás
Alumnos de la EP Nº 15 de Huanguelén recorrieron la Eco Planta.
Conocieron su funcionamiento y mantuvieron una charla sobre lo vivido en el establecimiento educativo.

El área de Medio Ambiente, a través de la Delegación Municipal de Huanguelén, informa que el pasado lunes alumnos de primero, tercero y cuarto grado de la EP Nº 15, junto a familiares y cuerpo docente, visitaron la Eco Planta Huanguelén.
Durante la visita recorrieron el predio, mientras el encargado de la misma explicó la disposición de los materiales que se recuperan y de aquellos que no.
Al ingresar al galpón donde se realiza el tratamiento de los residuos, evidenciaron cómo se procesa cada bolsa desde que ingresa a la cinta transportadora.
Los niños escucharon atentos y formularon preguntas respecto a la seguridad de los operarios y la disposición final de residuos.
Al finalizar la visita personal del Área de Medio Ambiente se acercó a la institución para realizar el cierre de la actividad, dialogando sobre la experiencia vivida, sobre lo que creen que sería conveniente para reducir el impacto ambiental y se reforzó la propuesta del sistema de recolección diferenciada.
Se presentaron dos contenedores previamente identificados en “Residuos Secos” y “Residuos Húmedos” y se les mostró diferentes materiales que ellos mismos determinaron dónde arrojarlos.
Además ante la propuesta de ser promotores ambientales quedaron muy entusiasmados, habiéndose anotado varios alumnos en un listado para reunirse con la representante de Medio Ambiente y sumarse a la difusión de información para la recolección diferenciada.
Finalmente los alumnos de cuarto y sexto escribieron mensajes para la comunidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -