Atrás
Campaña por los damnificados por las inundaciones del Litoral.
Hasta el domingo 8 de mayo.

Por iniciativa del Club Estudiantes Ferroviario Mitre y la Escuela Parroquial San José, con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Suárez, se lleva a cabo la campaña de apoyo al Litoral Argentino, que tiene toda la afectación de las inundaciones.
El jueves por la mañana hubo una conferencia de prensa en la Municipalidad de Coronel Suárez de la que participaron Lucía Sánchez, Carlos Duckwen, Leandro Valea y la funcionaria municipal Nerina Neumann, donde se dieron detalles de la campaña.
Nerina Neumann, de la Subsecretaria de Asuntos Institucionales, explicó que “fue una iniciativa del Club Estudiantes Ferroviario Mitre y de la gente de la Escuela Parroquial, que se acercaron al Municipio y a la Dirección de Deportes. Nosotros rápidamente tomamos como propia también esta propuesta, porque nos pareció muy loable hacer una campaña solidaria para los argentinos que están sufriendo situaciones de inundación, tanto en el Litoral del país como en la Provincia de Buenos Aires. Hay situaciones muy delicadas en varios lugares. Estuvimos hablando con gente del Ministerio de Desarrollo Social para ver dónde podíamos enviar las donaciones que vamos a ir recolectando, y nos decían que hay muchas situaciones en la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que la gente de Coronel Suárez es solidaria y desde el Municipio queremos aportar a esta propuesta de los chicos, para llevar ayuda al norte”.
Por su parte Carlos Duckwen comentó que todo se movilizó a través de las redes sociales.
“La iniciativa fue de Lucía, que preguntó a través de las redes quién estaba juntando cosas para los inundados. Ahí nomás se fueron sumando, decidimos hacerlo a través del Club. Nuestra entidad está para este tipo de cosas, somos pocos, pero se fueron sumando un montón de personas. Así fue como empezó. Después nos comunicamos con el Municipio y resultó todo esto, que se está aceitando bastante bien. Van a traer cosas de Tornquist, de todo el Distrito y de otros lugares”.
Además de la recolección de donaciones en general está previsto hacer la campaña en los lugares donde se desarrollan eventos deportivos. Tanto en los partidos de la Liga Regional de Fútbol, este fin de semana, como en los torneos de hockey, el de fútbol amateur, el torneo preparación de básquet. También habrá una carrera y bicicleteada solidaria el sábado 7 de mayo, a partir de las 14:30 horas, partiendo desde el playón del ferrocarril, cuya inscripción será la donación en el marco de esta misma campaña.
Leandro Valea informó que “el domingo 8 de mayo es la fecha para enviar él o los camiones con los donativos”.
En cuanto al transporte de todo lo que se recaude, lo que se está pidiendo es la colaboración de los transportistas que van vacíos hacia Buenos Aires para que se sumen también con este aporte solidario.
Lucía Sánchez explicó que “lo que está faltando en estos momentos es agua, lavandina y repelente. Con la crecida de los ríos están teniendo muchos problemas con los insectos. Nosotros tuvimos una muy buena recepción de todo lo que es ropa y hay gente que ha llevado alimentos. Ahora hay que darle un enfoque a todo lo que es agua, lavandina y repelente”.
Los donativos llevarlos al Club Estudiantes Ferroviario Mitre o bien comunicarse con los teléfonos 02926 15 478605, 421751 o 02926 15 454751.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -