Atrás
El Comisario Inspector Marcelo Carola asumió como Jefe de la Policía Comunal del distrito.
Reemplaza en su cargo al Comisario Inspector Rubén Fernández quien pasará a prestar servicio en la Departamental.
En las próximas horas se pondrá en funciones a los nuevos jefes de las comisarías de Pueblo San José y Huanguelén.
"En esta repartición di los primeros pasos dentro de la Fuerza y espero poder ayudar a construir un Coronel Suárez cada vez mas seguro" afirmó el Comisario Inspector Marcelo Carola tras tomar posesión de su cargo.

En la tarde del jueves último, el Comisario Mayor Néstor Fiorenza procedió a poner en funciones a Marcelo Carola, Comisario Inspector que tendrá a su cargo la jefatura de policía de todo el distrito.
El acto desarrollado en la Comisaría Primera del distrito fue presidido por el Intendente Municipal Roberto Palacio y contó además con la presencia del Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol, los concejales Griselda Rodríguez, Augusto Berg, Diego Gahan, Pablo Martínez y Oscar Durand, y personal policial.
El Comisario Mayor Fiorenza, Jefe de la Departamental de Policía Coronel Suárez, previo a proceder a firmar las actas respectivas de relevo de cargo y toma de posesión, señaló que "el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ha dispuesto que el Comisario Inspector Marcelo Carola reemplace en su cargo de Jefe de la Policía Comunal del Distrito de Coronel Suárez al Comisario Inspector Rubén Fernández quien desde el día de la fecha se desempeñará dentro del ámbito de la Departamental que tengo a mi cargo".
Tras la lectura del acta 1744 por el que se nombra como nuevo Jefe de Policía Comunal al Comisario Inspector Marcelo Daniel Carola, reemplazando en su cargo al Comisario Inspector Rubén Alberto Fernández, se procedió a la firma de las mismas por parte de los comisarios Fiorenza, Carola y Fernández respectivamente, el Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno y Seguridad.
Guillermo Sol fue quien dejó el mensaje oficial del Gobierno Municipal, señalando que "con el Comisario Fernández nos une una relación de años, ya sea cuando fui concejal y él estaba a cargo de la Subcomisaría de Huanguelén, luego por problemáticas en todo el distrito, y en los últimos cuatro meses como su superior siendo Secretario de Gobierno y Seguridad".
"Deseo mucha suerte a los comisarios Carola y Fernández en los nuevos caminos que hoy emprenden y me gustaría reiterar lo que dijimos desde el primer día: acompañaremos a la Fuerza en la lucha y el combate contra el delito, pero seremos inflexibles en el cumplimiento de la Ley, ajustados a las normas".
En su mensaje inicial como Jefe de la Policía Comunal, el Comisario Inspector Marcelo Carola afirmó que "la idea es trabajar codo a codo con la Municipalidad en lo que es la prevención y la lucha contra el delito".
"Nuestra prioridad será el combate contra la droga, siguiendo los lineamientos que ya han marcado en los últimos meses desde el municipio. Aspiro además a mantener reuniones con los vecinos, juntas vecinales, asociaciones barriales y de fomento, tanto en Coronel Suárez como en los Pueblos Alemanes y Huanguelén".
"En Coronel Suárez di mis primeros pasos como Oficial, tras salir de la Escuela de Policía Juan Vucetich. Hoy me toca regresar como Jefe y espero poder ayudar a que el distrito esté cada vez más seguro", finalizó diciendo el Comisario Inspector Marcelo Carola, nuevo jefe de Policía del distrito.
Por último, el Comisario Inspector Rubén Fernández, quien tras ocho años de prestar servicios como jefe de la Subcomisaría de Huanguelén llegó a la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez en agosto de 2008 para ocupar el cargo de Jefe de Policía del distrito, agradeció en principio a los efectivos de la Fuerza que lo han respaldado durante los años que duró su jefatura, además tuvo palabras de agradecimiento a la ciudadanía por la confianza depositada en él y finalmente a la prensa. Sin el apoyo del personal de la Fuerza y el del ciudadano no es posible que un Jefe de Policía se mantenga en el cargo. Quiero agradecer además a la prensa que siempre me ha acompañado, sabiendo mantener la prudencia y siendo respetuosos de los tiempos" concluyó diciendo el Comisario Inspector Rubén Fernández quien desde ayer jueves presta servicio en la Departamental de Policía Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -