Atrás
Biblioteca Popular Infantil.
En las actividades del año taller de crochet, cuentos con chocolate, visita a la Feria del Libro y organizando propuestas especiales para el mes de junio.

En este año se están cumpliendo 25 años de la creación de la Biblioteca que, como se sabe y ya se rindieron los homenajes por parte de la Municipalidad, se trata de una genial inspiración de la docente y recordada poetisa Luisa Braganza, que creó esta Biblioteca.
Consultada Gladys Meyer, que es integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Infantil, recordó que “el sueño de Luisa es que fuéramos la ciudad de los niños lectores, por eso todas las acciones que se vienen llevando a cabo desde el primer momento de la Biblioteca. Preparamos una gigantografía, donde hay imágenes de Luisa rodeada de chicos, con un libro en la mano, lo que mejor la representa”.
En la continuidad de las acciones para este año anticipó que “el 14 de mayo vamos a hacer Cuentos con Chocolate. Volvemos a repetir este año la presencia de Teresa Prost, que ya nos acompañó el año pasado y la gente pedía nuevamente su visita. Es muy buena narrando, ha sido premiada en varias ocasiones, también como escritora. Será a las 16 horas en el salón alto de la Sociedad Española. Hay ascensor para quienes no puedan subir las escaleras. La tarjeta tiene un costo de $70 y es a total beneficio de la Biblioteca. Más allá de lo que podamos recaudar queremos que la gente tenga bien presente los beneficios de leer”.
Entre otras acciones afirmó la Profesora Gladys Meyer que las bibliotecarias de la entidad “se van ahora a la Feria del Libro, por lo que están con una lista impresionante de actividades para realizar allí, que incluye contactos con escritores para que vengan a visitarnos, también para adquirir novedades”.
Gladys Meyer informó además que ya está abierta la inscripción para el taller de crochet, que inicia el viernes 6 de mayo en la misma Biblioteca Infantil.
Por otra parte el acto oficial de celebración de los 25 años será en el mes de agosto, pero también hay intención de organizar una Feria del Libro en Coronel Suárez, juntamente con el Instituto Cultural. “Nosotros hemos pedido a la CONABIP el Bibliomóvil. Y el 13 de junio, que es el Día del Escritor, nosotros le vamos a dedicar la jornada completa a Luisa. Estamos terminando de armar el proyecto para que ese día esté todo dedicado a leer las obras que escribiera Luisa Braganza, en honor a quien ha sido la creadora de nuestra Biblioteca”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -