Atrás
Quilmes le ganó a Temperley y no le permitió tomar aire en la pelea por evitar el descenso
Ezequiel Rescaldani y Sebastián Romero marcaron para el triunfo por 2-0 del local, que dejó atrás tres derrotas consecutivas. La visita se complicó en la tabla de los promedios

Quilmes recuperó la sonrisa en el cierre de la fecha 12 del torneo de Primera División. Venció por 2-0 a Temperley y cortó una racha negativa de tres caídas consecutivas. Ambos equipos se habían visto las caras en la fecha anterior aunque, en aquella ocasión, había sido victoria de los dirigidos por Iván Delfino por 2-0.
Aunque el local se pasó algo más adelantado en el campo de juego desde el inicio, poco pudo hacer para generar peligro en la primera media hora. Pasados los 35 minutos, ambos equipos se despabilaron y lograron generar un tramo de alto vuelo en el partido.
Temperley, que poco había hecho hasta el momento, avisó con un disparo de Cólzera que el arquero Dulcich mandó al córner. "El gasolero" pudo abrir la cuenta minutos más tarde a partir de un error rival: Uglessich jugó la pelota hacia atrás, Dulcich se demoró en salir y Cólzera le robó la pelota para asistir a Figueroa, quien tardó mucho en definir y lo cerraron. A los 41', nuevamente el arquero del "Cervecero" salvó la caída de su valla con una buena reacción ante un remate de Figueroa.
Pero los dirigidos por Alfredo Grelak también iban a tener sus chances. Primero, con un disparo de Rescaldani a las manos del arquero y, más tarde, con una salida en falso de Crivelli que Federico Andrada no pudo capitalizar en el área.
En el inicio de la segunda parte, Quilmes iba a encontrar la ventaja. Tras un centro por lo bajo desde la derecha, Ezequiel Rescaldani apareció en el área para, como buen goleador, empujar la pelota al fondo de la red.
Tras el gol, un breve intercambio de ataques. "El Cervecero" quiso ampliar la cuenta con un disparo de Romero bien controlado por Crivelli, mientras que la visita buscó el empate con un remate de afuera del área de Cólzera, que salió cerca del palo más lejano del arquero.
Temperley merodeó el empate con un centro de Esparza desde la izquierda que cabeceó Canhué y que atrapó Dulcich. El local, en tanto, pudo liquidarlo con un disparo de Imperiale que se fue por arriba del travesaño, pero la segunda conquista iba a llegar a los 43'. Tras un tiro libre que rebotó en la barrera y que la defensa visitante no pudo despejar, Sebastián Romero capturó la pelota para poner el 2-0.
En el final, el partido se iba a calentar y ambos iban a terminar con diez, por las expulsiones de Pérez Godoy, en el local, y de Canhué, en la visita.
Quilmes dejó atrás las tres caídas en fila y, con la victoria, llegó a los 13 puntos para salir del último lugar de la tabla de la Zona 1.
Temperley, en tanto, perdió en tres de sus últimas cuatro presentaciones y comienza a complicarse seriamente con el descenso. Está dos puestos por encima de Argentinos Juniors, equipo que hoy perdería la categoría, con solo cinco puntos más que "El Bicho". En la Zona 2, suma 12 unidades y se mantiene muy lejos del líder, Lanús, que tiene 31.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -