Atrás
Interesante propuesta estimula la promoción de los estudios básicos en personas mayores.
El proyecto fue presentado por la docente Claudia Martel, del Centro de Educación de Adultos (CEA), para concientizar a los adultos acerca de la importancia de aprender a leer y a escribir para comprender las señales de tránsito y poder desenvolverse correctamente en la vía pública.

El objetivo principal de este proyecto es que los adultos puedan, en un primer lugar, aprender a escribir y leer; y en segundo lugar que puedan acceder a su licencia de conducir. El trabajo con cada adulto que se acerque va a ser muy personal y el tiempo lo delimita cada alumno, ya que algunos tienen obligaciones labores o familiares.
“Sin límites de edad, el proyecto está destinado para resolver la situación para aquel adulto que no haya cursado la educación primaria”, dijo Claudia Martel.
Junto a la Secretaria de Inspección y Tránsito, y en conjunto con el proyecto del CEA, se apunta a que los adultos que no tengan estudios primarios y no sepan leer ni escribir puedan aprender y reconocer la adquisición de la licencia de conducir luego de recibir la instrucción primaria, ya que la ley nacional de tránsito, que es una reglamentación superior, impide acceder al carnet para quienes no sepan leer y escribir.
“Sólo puede ser un disparador y de paso motivarlos a que sigan estudiando en la escuela secundaria” sostuvo la docente del CEA.
El Centro de Educación de Adultos de Coronel Suárez funciona en calle Mitre 1046, donde antes funcionaba la ex Escuela Nº 10.
El fin de este Centro es colaborar con la educación primaria de adultos y jóvenes que no han terminado con sus estudios primarios y secundarios. Los interesados pueden acercarse al CEA todos los días de 14 a 17 horas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -