Atrás
En el Día de la Tierra los niños del Jardín Nº 907 de Huanguelén escucharon atentos “El Señor Planeta se enfermó”.
El Área de Medio Ambiente, a través de la Delegación Municipal de Huanguelén, informa que el pasado viernes, rememorando el “Día de la Tierra”, asistió al Jardín Nº 907 donde se contó el cuento “El Señor Planeta se enfermó”.

El cuento, destinado a niños de la sala de cinco años, aludió a las malas acciones humanas que hacen a la contaminación; cómo un niño lo percibe y comienza a realizar acciones para ayudar a disminuir el impacto ambiental.
Una de las acciones que propone es la separación de residuos en origen, lo cual se profundiza, para luego proponerles que participen del sistema de recolección vigente en nuestra comunidad.
Seguido a esto se entregó a cada niño un contenedor plástico cedido por las heladerías Victoria y Lomoro. Junto a su familiar decoraron el recipiente adosando al mismo un cartel indicativo para “Residuos secos”.
A modo de cierre se agradeció por tan hermosa actividad y participación de los niños y las familias presentes. Con dos contenedores, uno para residuos secos y otro para residuos húmedos, se realizó un repaso de disposición de diferentes tipos de residuos según su condición.
Fue muy positivo evidenciar cómo los niños respondieron de manera acertada en qué recipiente desechar cada material propuesto.
“Sembremos cultura ambiental”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -