Atrás
Importante charla organizada por APaNE.
Con la presencia del Dr. Claudio Esposito.
Este sábado en el Mercado Municipal de las Artes.

Este sábado, a las 15 horas, tendrá lugar una charla abierta a profesionales de la salud, del derecho y de la educación para plantear lo que establece el nuevo Código Civil y Comercial y los derechos de las personas con discapacidad.
Será disertante el Dr. Claudio Esposito, especialista en el tema. La charla está organizada por APaNE, organismo que forma parte de Padres de la Provincia, entidad que está dedicada también a velar por los derechos sobre todo en educación de niños que tienen necesidades especiales.
Consultada Fabiana Maldonado, Presidenta de APaNE, comentó que “es muy preocupante algunos de los aspectos en cuanto a la nueva reforma que se ha implementado. Y es necesario que no solo los padres, sino también los abogados, los educadores, los profesionales de la salud, los que están en las obras sociales, conozcan las características de estos cambios”.
La titular de APaNE agregó que “yo hace muchos años que estoy trabajando con Claudio Esposito y hace una semana me ha llamado para conformar también un centro de investigación en discapacidad y derechos humanos, que es el único en la Argentina, vamos a trabajar a nivel nacional. Claudio es un padre que está muy ligado a lo que es la discapacidad y la inclusión educativa. Ha realizado un montón de congresos en su distrito, Tigre, y está trabajando junto a otros abogados en torno a todo lo que implica la aplicación del nuevo Código Civil y Comercial. La charla va a estar destinada a profesionales de la salud, de la educación, familias, padres, sociedad en general. Además con algunos padres de la Provincia de Buenos Aires vamos a estar brindando asesoramiento para los padres que lo necesiten. Estamos trabajando nuevamente con el Ministerio de Educación de la Provincia. La mayoría es gente nueva, igualmente nos conocen, saben cómo venimos trabajando; en las primeras entrevistas que hemos tenido nos han recibido muy bien, por lo que hay muy buenas noticias en cuanto a este tema”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -