Atrás
Sobre las obras proyectadas por la administración municipal de Roberto Palacio.
El Secretario de Obras Públicas está en La Plata y Buenos Aires impulsando gestiones sobre el particular.
La mayoría de las obras se proyectan concretar a lo largo de este año.

El Ing. Federico Schtre, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Suárez, permanece gestionando ante esferas gubernamentales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y organismos de Buenos Aires.
En la capital provincial, el lunes, estuvo en el ENOHSA formalizando algunos trámites, entre otras cuestiones, por los pagos que el organismo le debe al Municipio de Coronel Suárez por obras de cloacas realizadas en el año 2015.
Por otra parte el funcionario municipal estará en el día de hoy martes presentando al Ministerio de Infraestructura de la Provincia la propuesta de utilización de los 52,7 millones de pesos que recibirá Coronel Suárez en tres tramos de pago a lo largo de este año, con destino a la concreción de obras públicas en el Distrito.
Justamente este tema motivó que el viernes pasado el Intendente Roberto Palacio convocara a los Concejales de todas las bancadas para presentarles el plan de obra pública.
Consultado el Ing. Federico Schtre dijo a La Nueva Radio Suárez que para determinar el listado de obras que se proyecta ejecutar “primero buscamos aunar consensos en torno a las obras que se consideraban más urgentes con los Secretarios de las diferentes áreas municipales y con los Delegados. Evaluamos también qué proyectos había de años anteriores, que habían quedado sin ejecutar. En función de eso armamos un listado con todas las obras, en función de los costos también”.
Estos 52,7 millones de pesos no alcanzan a cubrir lo que estaba comprometido, apalabrado y también iniciado: “al poner todos los proyectos y cuando hicimos un primer filtro miramos con cuánto quedábamos y estábamos por el doble, unos 100 millones de pesos. Por lo que tuvimos que dejar varias cosas fuera y tratar de priorizar lo más urgente y lo que es posible de realizar este año”, dijo el funcionario, quien agregó que en la selección de obras a ejecutar “una de las primeras cosas que apuntamos fue a la infraestructura de salud, ya que hay serios problemas en lo que es el Hospital, el Hogar de Ancianos. Hay problemas de filtraciones, del cableado eléctrico y filtraciones en los techos que son necesarias arreglar”.
El Ing. Schtre indicó también que las obras serán licitadas de manera directa o por sobre cerrado, según el monto del que se trate cada una de las obras y la reglamentación en vigencia.
También dijo que habrá un control directo de cada una de las realizaciones, para asegurar que la obra pública se ejecute de manera adecuada. Buena parte de las obras podrán realizarse a lo largo de este año; en tanto otras obras llevarán algunos meses más, debido a que son de gran envergadura, como por ejemplo los desagües y ampliación de la Avenida Teodosio Alanis.
Sobre las viviendas de Techo Digno, 100 unidades en Santa Trinidad, algunas de las cuales están parcialmente levantadas, dijo el Secretario de Obras Públicas que “cada bloque de 50 viviendas tenía un costo aproximado de 18 millones de pesos, de esos 18 millones el Municipio se había comprometido a aportar poco más de un millón y medio de pesos. En caso que se reactive el envío de fondos por parte de Nación el Municipio tendrá que aportar el monto de 3 millones de pesos, por eso hicimos esa reserva en este monto de 52 millones de pesos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -