Atrás
Gerardo García, Teniente de Navío de la Armada Argentina.
Suarense a bordo de la Fragata Libertad como Jefe de Guardiamarinas.
Solicitó autorización al Presidente Mauricio Macri para iniciar el acto de zarpada del buque insignia de la República Argentina.
Fue vocero ante la prensa nacional sobre las características del viaje de instrucción que vuelve a cruzar el atlántico uniendo Argentina con Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay.

El suarense Gerardo García es Teniente de Navío de la Armada Argentina y como tal se desempeña como Jefe de Brigada de Guardiamarinas de la histórica Fragata Libertad que recientemente emprendió el viaje de instrucción alrededor del mundo.


En las imágenes que se difundieron fue posible advertir que García es quien habla en la presentación y quien le solicitó autorización al Presidente de la Nación para comenzar con el acto de zarpada de la Fragata.
Su padre trabaja en el Banco Nación y su madre es Alcira Rincón, recordando que su abuelo “Pacho” formaba parte de la histórica carnicería de los Hermanos García Alba, es decir una familia tradicional de Suárez.
Gerardo García Teniente de Navío de la Armada Argentina y este año le correspondió emprender el viaje de instrucción de la Fragata Libertad como plana mayor en el cargo de Jefe de Brigada de los Guardiamarinas que se recibirán de oficiales de la mencionada fuerza y actualmente está casado con Natalia Ruppel.
Con su mascarón de proa de una mujer tallada en roble como símbolo de la República Argentina y sus 27 velas desplegadas, la Fragata ARA “Libertad” partió a las 8 horas del sábado pasado desde el puerto de Buenos Aires, con 351 tripulantes a bordo rumbo a Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay.
La misión, además de educativa, tiene como objetivo fortalecer las relaciones internacionales y los vínculos profesionales, así como los lazos de amistad con los integrantes de las demás Armadas.
Los 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y extranjeros que integrarán la tripulación, compuesta en un 20% por mujeres, realizarán su travesía durante 196 días, 133 de ellos en el mar y 63 en los puertos, hasta retornar al país el 5 de noviembre tras cumplir con la instrucción.
A lo largo del trayecto, los Guardiamarinas aprenderán a adaptarse a las particularidades, costumbres y tradiciones de la vida a bordo para poder desarrollar en la práctica su profesión. También, visitarán lugares de interés histórico y social y representarán a la Argentina y a la Armada protocolarmente para hacer conocer los valores morales, ciudadanos y democráticos de nuestra Nación.
Desde su creación, la Fragata Libertad recorrió más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo, lo que equivale a 17 años en el mar, y fue escenario e instrumento de la formación de alrededor de 11 mil marinos de la Armada Argentina.
Hace siete años que la nave embajadora de la República Argentina no llega a las costas europeas y cuatro que su itinerario sólo abarca aguas de países latinoamericanos.
Allí en ese escenario imponente, primero la emocionante zarpada y luego todo el proceso de navegación, va a bordo con una responsabilidad que nos enorgullece a los suarenses el Teniente de Navío Gerardo García.
Video gentileza Facebook Casa Rosada.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -