Atrás
Encuentro Zonal Platense del Movimiento Familiar Cristiano.
Se llevó a cabo a lo largo del último fin de semana en el Colegio Fasta San José.
Disertaciones y talleres, fueron el centro de la actividad que reunió a un numero grupo de matrimonios de Coronel Suárez, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.
Marcela y Pablo Cavallero expresaron que “La espiritualidad conyugal es un tema que hace esencialmente al carisma del movimiento”.
“Si bien el convivir es una cuestión básica, cotidiana; el matrimonio entendido como lo proponemos tiene un plus en esto que es la espiritualidad conyugal”.

A la ciudad de Coronel Suárez, comenzaron a llegar los matrimonios pertenecientes a la zona mencionada que reúne tres diócesis: La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, el día sábado por la mañana con motivo de la programación prevista en el Encuentro Zonal Platense.
A las 14 horas, comenzó la actividad que se centró en el salón de actos del Colegio San José.
En la misa del domingo a las 11, fue notoria la presencia de los integrantes del Movimiento Familiar Cristiano, no solamente por su número, sino también porque en un momento de la misa, hubo varios matrimonios que hicieron su compromiso de pertenencia al movimiento.
Entre los disertantes, estuvo presente el Dr. Siro De Martini, que es doctor de Derecho, y es conferencistas en variados congresos y jornadas, el Licenciado Ricardo López, que es Sociólogo, y profesor universitario; el Párroco de Coronel Suárez, padre Diego Kessler y el matrimonio Pablo y Marcela Cavallero, que han sido presidentes del movimiento a nivel nacional, entre los años 2008 y 2014, y son actualmente delegados zonales de la Movimiento Familiar Cristiano de la zona Buenos Aires.
En una conferencia que brindaron los disertantes, el sábado por la mañana, para los medios de prensa de la ciudad, fueron presentados al periodismo por el matrimonio de Juan Carlos y María Inés Rodríguez, integrantes del Movimiento de Coronel Suárez, quienes expresaron que “vamos a ser más de 70 matrimonios en este encuentro, por lo que Coronel Suárez, se siente bendecida y el Movimiento en nuestra ciudad, también, por esta oportunidad. Es un momento de gracia para nuestro movimiento y para la comunidad”.
Estas son algunas de las consideraciones y conceptos dejados por el matrimonio Cavallero.
“La espiritualidad conyugal es un tema que hace esencialmente al carisma del movimiento. Hasta no hace demasiado, la única espiritualidad que se consideraba existente era la de un sacerdote o una religiosa. Cuando el fundador del movimiento empezó a hablar de espiritualidad matrimonial generó debates e incluso oposiciones. Este tema nosotros lo tratamos en el primer encuentro nacional cuando éramos presidentes. Ahora retomamos este tema, sobre todo con la exhortación apostólica que hizo el papa, que no dice cosas nuevas, dice las cosas que nosotros venimos manejando hace muchos años, pero las dice con palabras distintas. Queremos transmitir que el matrimonio no es un yugo, que la espiritualidad matrimonial encierra una gran alegría y un plan fantástico de Dios para el hombre, y mostrarlo como algo alegría, como algo lindo. Siempre estamos acostumbrados a mostrarlos como lo que no se debe hacer, por la moralidad. Y no, hay que hablar que el matrimonio vivifica, hace feliz, es bueno. Es el camino que pensó Dios para cada pareja, para que sean felices. Hay que hablar de lo que se están perdiendo los que no están en matrimonio. Este es un mensaje que también hay que dar a los jóvenes, porque hoy día hay muchos jóvenes que no se casan, sin que haya ningún impedimento para hacerlo les parece que es igual”.
En este sentido, el matrimonio Cavallero dijo que el papa, cuando era el padre Bergoglio, nos decía “muestren la belleza del matrimonio. Estos jóvenes lo que tienen que descubrir es que hay un plus en la convivencia. Si bien el convivir es una cuestión básica, cotidiana; el matrimonio entendido como lo proponemos tiene un plus en esto que es la espiritualidad conyugal. Cuando lo entienden, es como que se produce un click que cambia la vida de los matrimonios”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -