Atrás
Rotary Club Coronel Suárez.
Celebración oficial en sus 75 años de vida e historia institucional.
Participaron sus pares de la zona.
La bienvenida estuvo a cargo de la presidente de la entidad Claudia Leonhardt.
“Pondremos nuestro granito de arena para conformar una sociedad mejor”.
Fueron distinguidos por sus 44 años de vida en la entidad rotaria el empresario Roberto Simon y su esposa Elsa por sus constantes servicios en la tesorería.
Fue incorporado como nuevo socio Ramiro Perez Cordovero.
Se anunciaron proyectos futuros.
Se trabajará en la provisión de bombas extractoras de leche por el servicio de la Neonatología del Hospital Municipal convocándose a los clubes rotarios de la región.
Se formalizó un balance sobre el intenso trabajo en el sistema de intercambio rotario.
Destacadas presencia de la Gobernadora del Distrito 4920 y el Intendente Municipal Roberto Palacio junto a su esposa.

En la noche del sábado, la familia del Rotary Club Coronel Suárez se reunió en los altos de la Asociación Española para celebrar los 75 años de la filial rotaria local conformando un rico historial de emprendimientos trascendentes y presencia comunitaria de alta preponderancia en nuestro medio.
La cena de camaradería y posterior acto protocolar contaron con la presencia de la Gobernadora del distrito 4920 María Raquel Piernini y el Intendente Municipal Roberto Palacio, junto a los presidentes del distrito rotario propuestos para los períodos 2016-2017 y 2018-2019, respectivamente, además de socios de los clubes hermanos “Las Colonias”, “Huanguelén”, “Carhue” y “Coronel Pringles”.
La presidenta del club Coronel Suárez Claudia Leonhardt fue la encargada de dar la bienvenida formal al centenar de amigos y socios de la casa rotaria anfitriona reunidos en el ex Casino Español.
Leonhardt en su mensaje aseguró haber llegado a los 75 “con la certeza del deber cumplido con el compromiso asumido por quienes se comprometieron en bregar por un mundo mejor, a través de los ideales de Rotary”.
Y luego, haciendo historia del club local, prometió seguir los pasos de los antecesores. “Pondremos nuestro granito de arena para conformar una sociedad mejor”.
“Me permito recordarles que esta casa rotaria colaboro con la Nación y la comunidad suarense con fondos económicos que posibilitaron la creación del maternal Hijitus, siendo además contralor en el uso de los recursos”.
“Además apadrinamos la creación de los clubes rotarios Carhue, Las Colonias y Huanguelén. Apoyamos y participamos de intercambios rotarios estudiantiles y de amistad, sumado a las becas de intercambio Pro Paz por la que el joven Gabriel Calvo Maisonnave permanecerá durante dos años en Estados Unidos”.
“En el ámbito de la enseñanza primaria distinguimos anualmente a mejores compañeros de cada Sexto Año de nuestra jurisdicción”.
“Actualmente estamos ultimando detalles para poner en marcha un proyecto para la compra de bombas de extracción de leche materna que serán entregadas a la neonatología regional “Dr. Osvaldo Azpilicueta”, proyecto que hacemos extensivo a nuestro clubes rotarios hermanos de Huanguelén, Las Colonias, Carhue, Coronel Pringles y varios otros del distrito rotario 4920 que asiduamente hacen uso de este servicio que el Hospital Municipal de Coronel Suárez brinda a una amplia región de la provincia de Buenos Aires. Para dar inicio a este proyecto esta casa rotaria anfitriona ya cuenta con mil dólares disponibles”.
Finalmente la presidenta del Rotary Club Coronel Suárez Claudia Leonhardt reflexionó que “muchos hombres cambian al ser rotarios. Nos motivan valores inenuciables para servir a la sociedad. No se precisa ser valientes pero para ser rotarios se necesita honrar la ética”.
Y concluyó diciendo “los invito a que nos vistamos con el traje de la amistad y el servicio, nos perfumemos con la fragancia de la solidaridad y la tolerancia, y alentando un mundo de paz y libertad seamos los rotarios un verdadero regalo para el mundo”.
Luego se procedió a colocarle los pines rotarios a Ramiro Perez Cordovero, quien desde la pasada noche del sábado se convirtió en un nuevo socio del Rotary Club Coronel Suárez.
En la misma ceremonia se distinguió la trayectoria rotaria de Elsa de Simon, quien desde hace años está a cargo de la tesorería de la entidad, y a su vez se distinguió a su esposo, Roberto Simon por sus 44 años de vida rotaria.
Victoria Tzoneff fue la encargada de informar a los presentes sobre los intercambios rotarios que durante el presente año se están desarrollando, y luego los clubes rotarios hermanos entregaron plaquetas recordatorias a la entidad suarense.
Finalmente la ceremonia concluyó con el corte de la torta del 75 aniversario y el tradicional feliz cumpleaños.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -