Atrás
Rotary Club Coronel Suárez inauguró un consultorio odontológico con todos sus implementos y accesorios para la atención primaria de los vecinos de la localidad de Cura Malal.
Quedó habilitado en la Unidad Sanitaria.
Fue en el marco de los actos por el 75 aniversario de la entidad rotaria.
Hablaron el Dr. Darío Doroschenco y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Guillermo Sol.

El sábado por la tarde, concluyendo la semana del 75 aniversario del Rotary Club Coronel Suárez, se llevó a cabo la programación conmemorativa y para ellos dirigentes de la institución se dieron cita en la localidad de Cura Malal a los efectos de compartir con las autoridades y la comunidad de Cura Malal la satisfacción de la puesta en marcha de un consultorio odontológico que permitirá prestar el servicio a la población de esa comunidad.
El Dr. Darío Doroschenco, Secretario de la mesa directiva de Rotary Club Coronel Suárez, expresó que “este ha sido un proyecto que nos ha llevado mas de tres años implementarlo y para que la Municipalidad lo pueda administrar, hicimos propio el plan logrado con los esfuerzos del club, vimos la necesidad real de un consultorio para funcionar en la sala de atención primaria de la salud de Cura Malal a partir de una iniciativa que nos presentó el ex Director de la Escuela primaria de esta población, Roberto Aliberti”.
Expresó el odontólogo e integrante de la mesa rotaria de Coronel Suárez que el consultorio tiene todo lo necesario para llevar adelante una atención básica, primaria en cuanto a la salud buco-dental y la idea es apadrinar la sala, mejorarla e inclusive hay profesionales que quieren hacer una atención odontológica de campo para lo cual esta el equipamiento con una inversiones estimada a valores de hoy superior a los 70 mil pesos.
El Dr. Doroschenco afirmó que “es una manera además de demostrar en hechos reales y concretos el lema del año, enriquecer el mundo y es una forma de enriquecer las posibilidades obteniendo una mejor calidad de atención de los vecinos de esta localidad”.
En el acto formal de habilitación tras el corte de las cintas habló en representación del Intendente Municipal el Secretario de Gobierno Guillermo Sol quien destacó la obra del Rotary Club Coronel Suárez ya que el servicio que cuenta con todo el respaldo de las autoridades sanitarias del Municipio representará un beneficio importante para la comunidad por todo lo que representa seguir incorporando tecnología y servicios mas eficientes en esta especialidad.
Además Guillermo Sol ante la presencia de socios y directivos rotarios de nuestra ciudad aprovechó la oportunidad para saludar por este 75 aniversario, rescatar la historia que ha transcurrido durante todos estos años en cuanto a realizaciones trascendentes para nuestra comunidad y valores que representan el enriquecedor legado de la institución.
La Presidente de Rotary Coronel Suárez Claudia Leonhardt, el Dr. Roberto Perez Bordoy, Eliana Alebuena, Elsa Simon, Marcela Nucilli, entre otros integrantes de Club participaron del acto junto al Delegado Municipal de Cura Malal German Montes, la enfermera del Centro de Atención Primaria de la Salud y los concejales Fabián Gonzalez y Oscar Durand entre otros invitados especiales participaron del acto para finalmente recorrer sus instalaciones y apreciar las condiciones del consultorio odontológico que se habilitó formalmente con recursos propios del Club.
La pasividad habitual de la localidad de Cura Malal el sábado mientras una leve llovizna se registraba en nuestro medio se vio alterada a partir de la llegada de autoridades Municipales e integrantes de la entidad rotaria de nuestra ciudad a partir de este acontecimiento que formara parte de un esquema de mejoramiento de la atención odontológica para los pobladores.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -