Atrás
En detalle, las 20 obras que la Municipalidad de Coronel Suárez le solicitará a la Provincia.
Refacciones en los Hospitales Municipales y el Hogar de Ancianos.
Obras de agua corriente, gas, cloacas, cordón cuneta, pavimento y hasta la finalización de cien viviendas y la planta de tratamiento de residuos para Coronel Suárez.

La Municipalidad de Coronel Suárez se verá beneficiada en los próximos meses con fondos frescos para financiar obras de infraestructura por un estimado de 52,7 millones de pesos, pagaderos en tres partes iguales.
En materia de salud, el Ejecutivo Municipal aspira a poder refrendar los proyectos de obras para reemplazar el cableado eléctrico del Hospital Municipal de Coronel Suárez, comprar un generador eléctrico de 180 KVA, reemplazar los tableros eléctricos y montar una nueva sala de máquinas; esta obra está valuada en 2,5 millones de pesos.
Además el Hospital suarense necesita refacciones en los techos, para lo cual se destinarán 700 mil pesos para el reemplazo de las membranas. También se necesita una nueva caldera por lo que se proyecta la compra de una nueva caldera de 4500 kilocalorías, junto a 4 bombas circuladotas; compras que rondan los 454 mil pesos.
La cuarta obra proyectada en materia de salud consta de dos nuevas habitaciones para el Hospital "Lucero del Alba" de Huanguelén, con un presupuesto de 855 mil pesos.
Por último, el equipo del Intendente Palacio ha considerado de vital importancia reformar la cocina del Hogar de Ancianos "Domingo Goñi", cuyo estimado de obra ronda los 682 mil pesos, que se agregan a otros 333.600 pesos que se destinarán para la construcción de nuevos baños con mayor accesibilidad para quienes tengan problemas motrices.
Las obras que demandarán las erogaciones de dinero más grande son las relacionadas a los desagües pluviales: el Ejecutivo Municipal buscará saldar una deuda de años y canalizará la Avenida Teodosio Alanis, a la vez que ampliará sus trochas de circulación vehicular. Esta obra, valuada en 13,5 millones de pesos, requiere de mil metros lineales de cañerías, 8000 metros cuadrados de pavimento y 1600 metros lineales de cordón cuneta.
Además se proyecta la ampliación del conducto fluvial de calle Belgrano entre Junín y San Martín con un monto de obra de 250 mil pesos.
Se contemplaron además seis millones de pesos destinados a la repavimentación de 20 cuadras en la ciudad cabecera, con un total de 18000 metros cuadrados de pavimento de cinco centímetros de espesor. Dentro de esta licitación se proyecta la repavimentación de las trochas externas de la Avenida San Martín, entre otras.
Para la localidad de Huanguelén se proyectó la pavimentación de seis cuadras de asfalto (6000 metros cuadrados) por un monto de 2.7 millones de pesos.
En cuanto a las obras de cordón cuneta, la ciudad cabecera tendrá 4780 metros lineales nuevos (obra que costará 1.914.186 pesos), al igual que se proyecta la construcción de 5400 metros lineales entre todas las Delegaciones Municipales del interior del Distrito (estimado: 2.164.000 pesos).
En cuanto a lo que el Ingeniero Schtre denominó como obras de infraestructura básicas, es decir agua corriente, gas y cloacas, se espera que la empresa Camuzzi libere los cupos para nuevas conexiones, ya que el gasoducto regional que se amplió durante el año pasado ya está finalizado, a la vez que se destinarán cinco millones de pesos para la extensión de cinco mil metros de red de gas domiciliaria.
La red cloacal de Coronel Suárez será ampliada en 2100 metros, obra que costará 2,7 millones de pesos. En simultáneo se construirá el nexo cloacal de la calle Dora Biurrarena (Pueblo Santa Trinidad), lo que le permitirá la conexión al servicio a los frentistas del plan Pro.Cre.Ar. Esta última obra costará 859.600 pesos y necesitará de la extensión de 580 metros de caños de 250 milímetros de espesor.
En cuanto a la red de agua corriente se proyecta ampliarla en 2700 metros, lo que representa una inversión de 2,5 millones de pesos
Finalmente el Ejecutivo buscará obtener el visto bueno del ministro de Infraestructura provincial para destinar cinco millones de pesos para la compra de maquinarias, la construcción de oficinas, vestuarios, baños e instalaciones eléctricas de la planta de tratamiento de residuos de Coronel Suárez.
De igual manera se pretende el aval para costear la terminación de 100 viviendas del programa Techo Digno por un estimado (a valores 2015) de 3.126.314 pesos.
El Municipio destinará además un millón de pesos en la recuperación de espacios públicos, como por ejemplo la reparación de veredas y la construcción de rampas de acceso para discapacitados.
Por último se proyecta refaccionar la terminal de ómnibus "Islas Malvinas", cuya estructura necesita el inmediato cambio de la membrana y los cielorrasos en la zona de taxis, al igual que diversas tareas de pintura. Esta obra está valuada en 500.000 pesos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -