Atrás
“Llegamos con el sueño de poner a Patagones de pie”, aseguró José Zara en el marco del 237º aniversario de Viedma-Patagones.
La creación de fuentes genuinas de empleo, la potenciación del turismo, el fortalecimiento de la producción y la generación de valor agregado en origen son los pilares en los que el jefe comunal basará su gobierno.

En su primer aniversario al frente de la comuna, el ingeniero José Luis Zara manifestó que el claro objetivo que tiene para su gestión es poner al distrito de Patagones de pie.
“Debemos sacarlo de ese adormecimiento en el que estaba inmerso, trabajando para generar fuentes genuinas de empleo; a través de, por ejemplo, el fortalecimiento de la producción y la generación de valor agregado en origen y el potenciamiento del turismo, teniendo en cuenta todo lo que el partido tiene para ofrecer”, sentenció.
Según el jefe comunal maragato, los primeros meses de gestión sólo les permitieron organizarse, ordenar las cuentas y los números, cancelar deudas y generar, nuevamente, confianza en los proveedores, “para que quieran trabajar con nosotros y, de a poco, vamos poniendo el municipio en orden”.
Con las cuentas normalizadas, Zara señaló que ya pueden desarrollar sus políticas de gobierno y “pensar en llevarle al vecino las soluciones que requieren, en el tiempo en que las requieren”.
Dentro de las principales iniciativas, se encuentra el trabajo conjunto y estrecho con Viedma, una ciudad que -según Zara- los une en historia, en identidad, en cotidianeidad.
“Se inició, como nunca antes, un trabajo conjunto en cada una de las áreas de ambas municipalidades, y los resultados se verán con el correr del tiempo, porque hay mucho por hacer”, destacó.
“Agradezco a todos los vecinos por la paciencia y la comprensión. Por entender que encontramos un municipio desordenado, endeudado, desorganizado. Pero que lo estamos poniendo en pie. Las respuestas ya están llegando”, aseveró José Luis Zara.
El jefe comunal reiteró la llegada al partido de Patagones de 70 millones de pesos provenientes del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de los cuales 50 millones serán destinados a obras de infraestructura y los 20 millones restantes se utilizarán a cuestiones vinculadas con la seguridad.
En este sentido, adelantó que el 28 por ciento de esta inversión se otorgará a fines del mes de mayo, lo que permitirá comenzar rápidamente con la ejecución de los proyectos.
También destacó que a través de un préstamo del banco Provincia, el municipio adquirirá motoniveladoras, camiones cargadores, volcadores y compactadores. Este equipamiento, cuya compra que requiere la aprobación del Concejo Deliberante, será destinado, fundamentalmente, al mantenimiento de caminos rurales y calles urbanas y la limpieza de todo el distrito.
Por último, el jefe comunal recordó que con el objetivo de brindar atención y cuidados a niños y jóvenes de hasta 18 años que, producto de la vulneración de sus derechos, deben ser separados de su grupo familiar, Patagones será incluido en el programa Familias Solidarias. Los menores serán integrados transitoriamente a un grupo de familias seleccionadas para tal fin.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -