Atrás
El próximo martes el Intendente Roberto Palacio elevará al Ejecutivo Provincial el plan de obras a desarrollar con el Endeudamiento.
De ser aprobados, el Hospital contará con una nueva caldera y un nuevo generador eléctrico, a la vez que se repararán los techos.
Se ampliará el Hospital de Huanguelén y el Hogar de Ancianos "Domingo Goñi".
Las obras más costosas saldarán dos grandes deudas: los desagües pluviales de la Av. Teodosio Alanis y la planta de tratamiento de residuos para Coronel Suárez.

En la noche del viernes pasado el Intendente Municipal Roberto Palacio, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, informaron a los Concejales el plan de obras 2016, a financiarse con el Fondo de Infraestructura Provincial creado a partir del Endeudamiento que la Provincia de Buenos Aires tomó meses atrás y cuyo primer desembolso se producirá durante el venidero mes de mayo. Luego, durante septiembre y octubre, respectivamente, se producirán los dos restantes giros de fondos comprometidos.
En principio Palacio explicó que se confeccionó una lista con las obras que el Distrito necesita y luego se las catalogó en tres grupos. Sólo con las obras consideradas como prioritarias el monto presupuestado duplicaba los 52 millones de pesos que la Gobernación girará al Municipio, por lo que se debió nuevamente seleccionar las obras y dejar las consideradas como imprescindibles; quedando para futuros planes de obra o financiamiento todos los demás proyectos en agenda.
El Ingeniero Federico Schtre fue el encargado de brindar un pormenorizado informe de las obras que se le solicitarán el próximo martes al Ministro de Infraestructura Provincial, Edgardo Cenzón.
Con un total estimado de poco más de 52,7 millones de pesos, el Municipio de Coronel Suárez deberá elevar un pedido de obras por la cifra exacta proyectada, es decir que las mismas han debido ser minuciosamente proyectadas e incluso para compensar se debió incorporar más metros lineales de cordón cuneta y así finalmente llegar a los 52,7 millones de pesos requeridos.
En materia de salud, Schtre explicó que se proyectan obras de refacciones en los dos hospitales municipales del Distrito y el Hogar de Ancianos suarense por un estimado de 5,5 millones de pesos. En cuanto a obras de pavimento y desagües pluviales la cifra asciende a 26,5 millones, de los cuales 13,5 se los llevarán los desagües y el ensanchamiento de la Avenida Teodosio Alanis.
Además se solicitarán obras de ampliación en las redes de agua corriente, gas y cloacas por 11 millones de pesos.
En tanto que con los restantes 9,6 millones de pesos se proyecta la compra de maquinaria para la planta de tratamiento de residuos de nuestra ciudad, al igual que la finalización de su edificio; la recuperación de espacios públicos y la terminal "Islas Malvinas", y la finalización de cien viviendas del programa de Techo Digno en Pueblo Santa Trinidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -