Atrás
Drástico recorte de las previsiones para la cosecha argentina 2015/16
Debido al anegamiento de campos en la zona núcleo, el Ministerio de Agroindustria recortó su pronóstico de soja a 57,6 millones en la presente campaña, 3,3 millones menos que los cálculos anteriores

La cosecha de soja 2015/16 de Argentina sería de 57,6 millones de toneladas, un 5,4% por debajo de los 60,9 millones previstos inicialmente debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, que causaron inundaciones y demoras en la recolección, señaló este jueves el Ministerio de Agroindustria.
Por otro lado, en su reporte mensual de granos de abril, el Gobierno mantuvo su pronóstico de producción de maíz, tanto comercial como forrajero, en 37 millones de toneladas.
"La abundante y constante caída de agua afectó la logística de cosecha de este cultivo impidiendo recolectar gran parte de la producción que ya se encontraba lista para levantarse. Dicha situación está generando pérdidas de superficie, por anegamiento temporario, y de calidad", señaló la cartera que conduce Ricardo Buryaile en su informe mensual de granos.
Asimismo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó un 6,7% su estimación de cosecha de soja 2015/16 de Argentina a 56 millones de toneladas, desde los 60 millones previos, debido a las fuertes lluvias que afectaron durante semanas a los campos más productivos del país.
A su vez, en su reporte semanal de cultivos, la Bolsa de Cereales porteña mantuvo su estimación de producción de maíz de uso comercial 2015/16 en 25 millones de toneladas.
"Luego de registrar 20 días ininterrumpidos de abundantes lluvias en plena ventana de cosecha de nuestro núcleo sojero, la proyección de producción para la campaña en curso se ajusta a 56 millones de toneladas", enfatizó la Bolsa de Cereales en su reporte semanal de cultivos.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -