Atrás
Escuela Agropecuaria.
Presentaron un proyecto que resultó premiado por Clarín.
La idea es trabajar la ruralidad de la Argentina y diseñar un mapa virtual con las características de cada zona.

La Escuela Agropecuaria presentó el proyecto que resultó premiado en un concurso de Clarín y en el que participan no solamente alumnos y profesores de la institución, sino también del Instituto de Formación Docente Nº 160.
Silvia Kolonskiy, Directora de la institución, anticipó que “la idea es trabajar la ruralidad en la Argentina, es un proyecto de integración curricular, que parte del área de Ciencias Sociales. Este fue el puntapié inicial. Viendo el proyecto y el alcance que podíamos tener con esto invitamos al Instituto Nº 160, para articular escuela secundaria con nivel terciario”.
Mariel Heiland, Inspectora de Escuelas Agropecuarias, comentó que “este proyecto tenía que ver con la enseñanza de la ruralidad en la Argentina. La idea es diseñar un mapa virtual, donde cada una de las escuelas pueda mostrar cuáles son las características de acuerdo al lugar en que se encuentran ubicadas. Arrancamos trabajando con escuelas agropecuarias. Los contenidos los trabajamos con las docentes de Ciencias Sociales. Estamos trabajando junto con Maximiliano Margiotta en lo que es el diseño de la página, invitar a las escuelas a que participen. Junto con los alumnos del Instituto estamos trabajando en las actividades. Es una propuesta colaborativa, todos estamos haciendo nuestros aportes para que este proyecto funcione”.
Por su parte, Soledad Bilbao, Directora del Instituto Nº 160, dijo que “el proyecto lo presentó la Escuela Agropecuaria y después vinieron a mostrarnos este proyecto tan interesante y ofrecernos una oportunidad de articulación. Nosotros tenemos el Profesorado de Historia y el de Geografía, contamos con docentes de experiencia, alumnos en formación, somos el eslabón que le faltaba al proyecto para poder implementar esto de las clases en la plataforma virtual en la que van a participar los alumnos de 3er año de la Escuela Agropecuaria. Y para nuestros alumnos es una oportunidad obviamente formativa, porque en 3ero y 4to año hacen prácticas en las escuelas. Esta va a ser una oportunidad más de practicar esto que en el Instituto estamos trabajando”.
Por su parte, Lorena Zaballa, docente del área de la Práctica, informó que “el proyecto va a ser a lo largo de todo el año, están pautadas varias actividades, que van a ser articuladas entre los alumnos del Instituto y las profesoras que están a cargo del 3er año de Historia y Geografía de la Escuela Agropecuaria. Estamos diseñando las actividades y todo lo que es la propuesta, para hacer luego los criterios de evaluación de las distintas actividades que se propongan”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -