Atrás
Se desarrolló en la ciudad la primer reunión para conformar el Nodo Regional Coronel Suárez.
El objetivo de éste nodo apunta a brindar herramientas para informar a la sociedad sobre la realidad del sector agropecuario.

“Nuestra meta es trabajar cerca, junto a las instituciones, trabajadores y empleadores, con un espíritu emprendedor y actitudes proactivas, buscando coordinar esfuerzos para generar valor agregado localmente, generar más trabajo, capacitando y acompañando a los actores de las diferentes cadenas de valor. Esta primera reunión generó otro nuevo lugar de trabajo para lograr esos objetivos en Coronel Suárez” afirmó el Secretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio Ing. Juan Fidelle luego del primer encuentro el pasado lunes entre instituciones para conformar el Nodo Regional Coronel Suárez.
Con la participación de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, la Escuela Agropecuaria, el Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA) y la mencionada secretaria municipal se desarrolló una presentación de cómo trabajan los nodos regionales en las distintas localidades y se hizo un intercambio sobre las acciones y necesidades de cada institución.
Se rescató además la importancia de generar confianza, no mirar hacia atrás, integrar la ciudad y el campo, entre otras.
Teniendo en cuenta que el trabajo en equipo ayuda a llevar a cabo mejor los objetivos, se acordó compartir los calendarios para conocer las actividades de cada institución y poder integrarlas.
Finalmente se convino que en la próxima reunión, en base a las acciones y principales demandas de cada institución, se definirán los temas a trabajar.
“Conocer las acciones de las instituciones participantes, compartirlas y trabajar en equipos los puntos comunes nos ayudará a potenciarlas” expresó al respecto el Ing. Pedro Perego, integrante de CREA.
Nodos es la línea de trabajo de AACREA que busca conectar la metodología y la información generada, con espacios formadores de opinión, de discusión y de toma de decisión intra y extrasectoriales, con compromiso en la formación de capital social. El proyecto Nodos también apunta a brindar herramientas para informar a la sociedad sobre la realidad del sector agropecuario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -