Atrás
Gestiones ante la Dirección Nacional de Preinversión Municipal.
El Jefe Comunal se interiorizó respecto al funcionamiento de la cartera nacional y generó fuertes lazos de trabajo para futuros proyectos e inversiones en Coronel Suárez.

El Intendente Municipal de Coronel Suárez, Dr. Roberto Palacio, junto a la Directora de Coordinación y Gestión Municipal Cisel Segonds, mantuvieron el martes pasado un encuentro de trabajo con el Director Nacional de Preinversión Municipal Alejandro Abraam, con el Director de Relaciones Interministeriales Manuel Chavarría y la Directora de Asistencia Proyectos de Financiación Internacional Elisa Destefano; todos integrantes de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM).
Allí el Jefe Comunal se interiorizó respecto al funcionamiento de la cartera nacional y generó fuertes lazos de trabajo para futuros proyectos e inversiones en Coronel Suárez.
“El plan que podamos elaborar juntos será de gran utilidad para la gestión de la ciudad, siendo siempre un honor y una alegría poder ayudar a Coronel Suárez en su crecimiento” sostuvo el Director de Relaciones Interministeriales Manuel Chavarría.
La Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) es un organismo de apoyo en la planificación de inversiones públicas, sosteniendo que los municipios deben realizar distintos estudios previos que les permitan analizar la viabilidad de los proyectos, determinar costos y beneficios y elegir la mejor línea de acción, en relación a su impacto económico, social y ambiental.
La Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) ofrece a los municipios el financiamiento de estos estudios, al considerarlos una herramienta central en la toma de decisiones sobre las futuras inversiones públicas.
Los estudios financiados se aplican en aquellas áreas donde los municipios tienen responsabilidad directa: agua potable, saneamiento, drenaje urbano, infraestructura comunitaria, infraestructura vial, residuos sólidos urbanos, parques industriales y planificación urbana.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -