Atrás
La Dirección de Deportes acompañando al CEF Nº 70 en iniciativas deportivas.
Gran marco de niños y jóvenes desarrollaron actividad física en el Polideportivo Municipal. Organizaron una Gymkhana bajo el sistema Jamboree.
Hoy jueves continúa la actividad con jóvenes del nivel secundario de diversas instituciones educativas de la ciudad.

En el Polideportivo Municipal de calle Israel, organizado por el CEF Nº 70 con el apoyo de la Dirección de Deportes y el aval de la Inspección de la Modalidad Educación Física y Jefatura Distrital, se dio inicio el martes pasado al cronograma de “Deporte Escolar” del Distrito de Coronel Suárez.
“Dentro del cronograma de deporte escolar comenzamos el año con atletismo en el nivel de escuelas primarias (5° / 6° año) organizando para este encuentro un Jamboree, es decir, que cada equipo fue integrado por representantes de todas las escuelas primarias mezclados, fortaleciendo de los valores de inclusión, integración y cooperación”, indicó el Director del CEF, Profesor Eduardo Frank.
Con una nutrida participación de escuelas primarias el Polideportivo Municipal se colmó de niños haciendo diversas actividades deportivas, coordinadas por los Profesores del CEF Nicolás Schroh y Francisco Rollheiser.
“Se organizó una Gymkhana con 8 estaciones: 2 de vallas donde corren 30 metros, 2 de velocidad de unos 40 metros, 2 de salto en largo, 1 de lanzamiento del Ringo y 1 de lanzamiento de pelota de softbol, finalizando con un Cross”, comentó.
En total participaron 239 niños de las escuelas primarias: EP Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 5, Nº 7, Nº 9, Nº 11, Nº 20, Nº 32 y del Colegio José Manuel Estrada, acompañados por sus respectivos docentes, que observaron el trabajo de los profesores de Educación Física y el disfrute de cada uno de los alumnos que participaron aportando sus posibilidades y habilidades, con el objetivo de sumar puntos para su equipo.
“Agradecer a la Dirección de Deportes, a su Director Alexis Cortes, como a los demás integrantes de su equipo por la predisposición y colaboración, al trabajo de ‘Titi’ Chávez y Jesús Vergara para dejar en inmejorables condiciones el Polideportivo, a los alumnos de 2º año del Profesorado de Educación Física que colaboraron en el desarrollo de la actividad; felicitar a los profesores referentes del CEF por la organización como también a los alumnos y sus Profesores de Educación Física de cada establecimiento presente por darle vida y alegría al encuentro realizado”, finalizó el Profesor Eduardo Frank.
Por último confirmó que hoy jueves será el turno del atletismo para el nivel secundario desde las 10 hs.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -