Atrás
Taller Protegido de Coronel Suárez.
El 24 de agosto cumple 30 años de vida.
Proyectos y actividades que propone la Comisión Directiva.

El miércoles por la mañana el Taller Protegido de Coronel Suárez abrió sus puertas para recibir a los medios de comunicación de la ciudad a los efectos de presentar las actividades que están propuestas para este año.
La Comisión Directiva, presidida por Clara Herrera, acompañada por dos activos integrantes de la misma, Daniel Delías y Miguel Fernández, explicaron que las intenciones para este año son aumentar el número de socios, abriendo así la oportunidad que la mayor parte de la población colabore con una institución muy importante, que cumple un rol fundamental en la sociedad, que está próxima a celebrar el 30º aniversario de su fundación; y que tiene un presente económico equilibrado, pero con una serie de obras de mantenimiento que urgen, como es el caso de la filtración en los techos que está haciendo estragos en el edificio.
Inició la conferencia de prensa la señora Clara Herrera de Osorio, quien comentó que “el proyecto principal que tenemos este año es conseguir nuevos socios, porque no tenemos tanta cantidad de socios y necesitaríamos que la comunidad colabore con nosotros a través de este sistema, sin que tenga necesidad de integrar la Comisión o realizar algún otro tipo de ayuda solidaria. La cuota se puede pagar bimestral, trimestral o como la gente prefiera, y mantenemos el valor de $25 por mes. Va una cobradora a domicilio. El Taller en este momento, si bien está funcionando de manera equilibrada, tenemos grandes problemas de humedad, porque hace falta arreglar el techo. Los días de lluvia es una verdadera cascada y no se puede trabajar así porque es peligroso para los mismos operarios”.
Informaron los integrantes de la Comisión Directiva que el 24 de agosto es el aniversario número 30 del Taller, oportunidad en la cual se proyecta realizar una cena aniversario de la que oportunamente se brindarán detalles, y se le pedirá a la comunidad la declaración de Interés Municipal de este acontecimiento.
Agradecieron la colaboración permanente de la gente que “compra los trapos de piso, los escobillones, las bolsas. Cuando empieza el frío nuestros operarios salen a realizar ventas con menos frecuencia, por lo que pedimos a la comunidad que habitualmente nos compra que se comunique con nuestra institución, que hagan el pedido, que nosotros le haremos llegar lo que necesitan. Esto es una entrada económica muy importante para el Taller, que no queremos que se pierda o merme en la temporada invernal”.
Por su parte, Miguel Fernández anunció que “para el 25 de mayo vamos a hacer una rifa, como hacemos siempre. Tendrá como premio un lechón y dos pollos. Por otra parte se nos avecina el 6 de agosto. El año pasado el Taller Protegido ganó un espacio en esa fecha, por lo que nuevamente vamos a realizar la venta de carne asada, chorizos, pollos y empanadas. No sabemos todavía si lo vamos a hacer en el galpón y el patio del Taller, que son muy lindos, pero queremos ubicarnos para esta actividad en otro sitio, más céntrico, con mayor transitabilidad. Oportunamente vamos a estar informando sobre el particular”.
Anunciaron los miembros de la Comisión Directiva que recomienzan las tareas de reciclado de bolsas de nylon que estén en desuso y cartones, por lo que se invita a la población a llevar estos elementos, que significará para la institución una oportunidad de recaudar fondos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -