Atrás
El Rotary Club Coronel Suárez cumplió 75 años.
El sábado inaugura un consultorio odontológico en Cura Malal.
Es referencia en el Distrito 4920 en el Programa de Intercambio.

75 años de historia. Trabajando para la comunidad, en diferentes acciones de servicio. Aportando a la cultura, educación y al desarrollo.
Sus fundadores fueron personas destacadas de nuestra comunidad: el Dr. Pablo Brighenti y Eusebio Marcalain, entre otros.
“Cuando uno los nombra tienen una trayectoria que se siente honrado uno de poder seguir su obra”, dice de ellos el Dr. Roberto Pérez Bordoy, quien ocupara la presidencia de la institución en dos oportunidades.
El aniversario se cumplió el día martes 19 de abril, “y nos enorgullece totalmente, porque el Rotary Club de Coronel Suárez es una institución que con sus altibajos se ha mantenido en el tiempo, ha seguido haciendo obras muy importantes, y actualmente, con nuestro Programa de Intercambio de Jóvenes que nos caracteriza, debemos ser uno de los Clubes del Distrito 4920 que más jóvenes tiene en este programa”.
Desde hace unos años “por acuerdo con toda la Comisión Directiva, cuando la Biblioteca Popular Infantil quedó sin un lugar físico, logramos alquilarle el salón. Esto es la comunidad para la comunidad: con los impuestos que paga la población al Municipio la Comuna le otorga un subsidio a la Biblioteca para que nos alquile a nosotros. Nosotros con ese subsidio hacemos obras, que sumados a nuestros aportes redundan en beneficio de la comunidad. Es un círculo cerrado que nos enorgullece, porque está todo muy claro, muy transparente”.
Como parte de celebración de estos 75 años este sábado el Rotary Club Coronel Suárez inaugurará un consultorio odontológico completo.
“Todo el esfuerzo es del Rotary Club Coronel Suárez. Funcionará en el CAPS de Cura Malal, donde se acondicionó un espacio. Compramos un sillón odontológico y todo lo que haga falta para brindar este servicio a la gente que no tiene obra social, o no puede trasladarse para recibir esta atención. El primer tiempo irá el Dr. Darío Doroschenco y su señora Roxana Barrionuevo. Ellos van a hacer la atención de la gente que no tiene los medios, o que por la edad u otra circunstancia no puede movilizarse, y que a partir de ahora van a tener la atención odontológica brindada por el Rotary Club de Coronel Suárez. Estamos también en otro proyecto que lo tiene que decir nuestra Presidenta, que es bastante importante, que tiene que ver con salud y que sumará a varios Clubes Rotarios y del que oportunamente daremos información” señaló el Dr. Perez Bordoy.
Entre los hitos que tiene el Club está la Guardería Hijitus: “nosotros fuimos quienes hicimos el contralor de los aportes de la comunidad, de la Nación y de los Rotarios. Con la presidencia de Giusseppe Gesualdi fue cuando se inauguró”.
Sobre el programa de Intercambio, dijo el Dr. Pérez Bordoy que “la experiencia de Rotary Coronel Suárez es genial con este programa. Lo vivimos en nuestra casa; nuestra hija estuvo un año viviendo en Suecia; mandé una hija y vino una hija. Hemos tenido además dos chicas divinas, entre ellas, Melisa, que hoy tiene 49 años y vive en Seatle, en Estados Unidos, con quien seguimos en contacto. Además de estos intercambios largos están los intercambios cortos, donde muchos profesionales han viajado a diferentes lugares, experiencia que les marcó un rumbo en sus vidas, porque el intercambio amplía la visión, ven cómo se puede trabajar y cómo se vive de manera diferente a la nuestra. Todo eso forma parte de un cúmulo de sensaciones que nos hacen sentir muy bien. En estos momentos tenemos el segundo joven profesional, del Distrito 4920, en el programa Pro Paz. Se trata de Gabriel Calvo Maisonnave, que está con una beca de un año y medio, dos años, en Estados Unidos. Es especialista en resolución de conflictos y está haciendo una experiencia genial. Si tomamos en cuenta que todos los Clubes tienen en promedio entre 60 y 70 años de funcionamiento, con 60 Clubes en todo el Distrito, hay 1.200 socios, da cuenta de la importancia que en toda la historia del Distrito Rotario Coronel Suárez tenga al segundo profesional que vive esta experiencia, lo que nos pone más que contentos”.
Muchas razones tiene el Rotary Club de Coronel Suárez para celebrar estos 75 años de historia.
La inauguración del consultorio odontológico, en Cura Malal, será a las 18 horas del día sábado. Luego los integrantes de la familia Rotaria suarense se reunirán en una cena de camaradería en los altos del Teatro Cervantes, en lo que fuera el Casino Español.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -