Atrás
Francisco Franco, Subsecretario de Servicios Públicos Municipal.
“Hay un montón de calles y varios barrios que nos necesitan en forma inmediata. Estoy haciendo una programación de emergencia para ir solucionando terribles pantanos”.

Luego del conflicto por el cambio de horario en la recolección de residuos urbanos, y el incidente que se produjo en las puertas del Corralón hace unos días atrás, cuando el trabajo ha retornado a una relativa normalidad, La Nueva Radio Suárez entrevistó a Francisco Franco, responsable del área.
Afirmó el funcionario, al ser consultado sobre la situación actual en la Subsecretaría de Servicios Públicos, que “la relación ha quedado bien, estamos recomponiendo todo lo que es el tema horarios. Está trabajando todo el Gabinete en ese tema. Momentáneamente continuamos con el horario habitual, para hacer algo consensuado y por el bien de la población. Prefiero no hablar del tema hasta que no terminemos de consensuar todo lo referido a horarios, las necesidades de los barrios y demás. Como estamos en un diálogo cordial, todos apuntando a un trabajo y a realizar las tareas lo mejor posible, me gustaría dejarlo para más adelante”.
Sobre la efectividad en el servicio dijo que “hay que corregir algunas cosas, pero sobre los sectores y sobre el consenso con los trabajadores estamos viendo el resto de las cosas. Queríamos cambiar el horario por un pedido de las Juntas Vecinales y demás, pero no teníamos quejas sobre el servicio en sí. Las cuestiones puntuales se iban solucionando con la gente de cada sector”.
Sobre el equipamiento explicó que “hay prensas nuevos y la maquinaria anda todo el día en diferentes recorridos, las Colonias y también en Villa Arcadia. Cuando un equipo queda parado por problemas mecánicos nos cuesta reemplazarlo. Estamos viendo cómo se puede mejorar, trabajando en esto con el Gabinete y con el Intendente Municipal para que se solucione. El tema maquinarias nos queda muy chico; Coronel Suárez se está ampliando, se agrandó y el servicio se mantuvo siempre en la misma cantidad. Lo único que se ha mejorado son algunos recolectores. Estamos haciendo trabajos programados, porque es necesario mucha organización y programación para ir dando respuestas a la gente en los servicios que se merecen, que es lo primero y primordial a lo que me aboqué ni bien ingresé”.
Agregó Franco que “estamos haciendo trabajos fuera del horario normal para aprovechar las horas día, y tratar en lo posible de cumplir con la población, pidiéndole su colaboración también en el mantenimiento de vereda y en la basura. A veces me arman basurales en sectores que se podrían organizar un poco, por eso hemos puesto volquetes en diferentes lugares para solucionar esto. Estamos trabajando con todo ímpetu y con todas ganas, el personal, el Ejecutivo, el Gabinete, cosa de solucionar todo esto a corto plazo y brindar un servicio como se merece la gente de Coronel Suárez”.
Sobre el arreglo de calles reconoció el funcionario de Servicios Públicos que “hay lugares que son intransitables, directamente. Eso hay que solucionarlo en forma inmediata, y dentro de lo posible que el tiempo me ayude. Hay un montón de calles y varios barrios que nos necesitan en forma inmediata. Estoy haciendo una programación de emergencia para ir solucionando terribles pantanos”.
En todo el Distrito más de 689 calles de tierra están bajo la órbita del área de Servicios Públicos, la mayoría en un estado lamentable, que requiere una urgente reparación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -