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Maisonnave y Cía. presentó la nueva Ford Ranger.
Ranger 2016: mayor potencia y un nuevo diseño frontal, con una parrilla hexagonal, a tono con los últimos lanzamientos de la marca.
También se modificaron los paragolpes, el capot, las ópticas e incorpora nuevos diseños de llantas.
La pick-up es íntegramente producida en la Argentina y está disponible en 14 versiones diferentes.

La concesionaria Ford para Coronel Suárez y Coronel Pringles, Maisonnave y Cía., presentó en la noche del lunes pasado la nueva unidad Ranger, la pick-up mediana producida en la planta de Pacheco, Buenos Aires.
Fue el Presidente de la compañía, Carlos Maisonnave, quien dio la bienvenida a los presentes y entregó la primera de las cinco llaves de las camionetas que fueron vendidas a clientes que aún sin ver la nueva Ranger confiaron en la marca y apostaron al nuevo restyling de la pick-up.
Luego, los otros cuatro primeros compradores recibieron la llave de su nueva Ranger de manos de los agentes de venta y personal de la empresa.
Maisonnave en su mensaje aseguró que “este es un vehículo emblema de la marca y confiamos en el éxito que tendrá”.
“Me gustaría hacer una comparación entre lo que ha sido el caballo y la pick-up en la Argentina. Se dice que la pampa argentina se ha desarrollado a caballo. Por años la gente de campo usó el caballo para el trabajo, moviendo majadas y tropillas, pero también los usó para esparcimiento en las cuadreras, las jineteadas y hasta las carreras de sortijas”.
“El tiempo fue pasando y el caballo fue reemplazado por la pick-up. Hay quienes dicen que la pick-up la inventó Ford; yo no se si será cierto pero si no lo es está muy cerca de serlo porque el campo argentino en gran parte se lo desarrolló arriba de un F-100”.
“Las nuevas pick-up han dejado de ser vehículos de trabajo para el campo; se han convertido en vehículos para personas y profesionales de todos los rubros, y gracias a su confort hasta reemplazan al tradicional vehículo familiar”.
“Hoy en día, después del trabajo, las familias enganchan el cuatri, la casilla o el auto de carreras a su Ford Ranger y sale. Son muchas las horas que se comparten arriba de la Ranger y eso crea un vínculo maravilloso con el vehículo de una marca que tiene cien años de historia y un futuro muy promisorio”.
“En el mercado actual tenemos una competencia muy fuerte, pero producto de la experiencia de nuestros usuarios la compañía ha logrado desarrollar una nueva Ford Ranger muy competitiva y a la altura de las circunstancias”, concluyó el empresario Carlos Maisonnave.
Los cambios que se incorporan a los 14 nuevos modelos presentados en esta reedición 2016 incluyen algunos estéticos como la integración de la parrilla, ópticas y llantas en las mismas líneas estéticas que los demás vehículos de la familia Ford ya tienen, como el caso del Mondeo, Focus o el Fiesta Kinetic. Además la Ranger 2016 presenta modificaciones en cuanto a la mecánica, el confort y la seguridad.
La Pick-Up de Ford, expone el sello Raza Fuerte con una imagen audaz y moderna que le confiere una presencia poderosa. Un capó más musculoso que desemboca en una parrilla trapezoidal y sus imponentes faros hacen que el modelo se distinga de manera instantánea.
A la ampliación del período de garantía de la pick-up, la Ford tiene modificaciones mecánicas: el motor 2.2 turbodiésel antes tenía 122 cv y 320 Nm y ahora pasó a 160 cv y 385 Nm. En tanto que el motor 3.2 turbodiesel permanece sin cambios: 200 cv y 470 Nm.
Se mantienen las opciones de tracción trasera o 4×4 con reductora. Y caja manual o automática, siempre de seis velocidades. La novedad es que, por primera vez, la caja automática se ofrecerá con el motor 2.2.
Otra de las importantes modificaciones mecánicas que el personal técnico de Maisonnave y Cía. comentó a los clientes durante la presentación es que la dirección hidráulica fue reemplazada por un nuevo sistema con asistencia eléctrica, lo que permitirá optimizar los recursos del motor y utilizar ese ahorro que se produce al no tener el viejo sistema hidráulico y convertirlo en mayor potencia.
En materia de seguridad, ahora se ofrecen hasta siete airbags, sumándose airbag de rodillas, para el conductor, anclajes Isofix, tres apoyacabezas traseros y tres cinturones de tres puntos traseros.
La versión 3.2 Limited se destaca por sumar algunos dispositivos exclusivos en este segmento: control de crucero adaptativo (algo que perdió hasta el nuevo Mondeo), alerta de peligro de colisión, alerta de cambio de carril con corrección automática (como en el Mondeo) y luces adaptativas.
En el interior la versión 3.2 Limited, estrena nuevo tablero de instrumentos con más displays digitales y una pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas, con sistema Sync MyFordTouch.
En materia de estética, la versión Limited ahora vendrá de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas.

 
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