Atrás
Actividades del Instituto Cultural de la Municipalidad.
Está abierta la inscripción para los Torneos Bonaerenses y también para los diferentes talleres que brindará este año la Municipalidad.

Hasta el 30 de abril está abierta la inscripción para todos los jóvenes y adultos que quieran participar en la edición 2016 de los Torneos Bonaerenses.
Consultado el Profesor Alberto Guede, Presidente del Instituto Cultural, informó que la semana pasada se recibió el listado de disciplinas que estarán incluidas este año en los Torneos.
“Dentro de las disciplinas estáticas está Cuento, que abarca las categorías sub 14, sub 18 y adultos mayores. Pintura en categoría sub 14 y sub 18, también en Adultos Mayores. Dentro de las disciplinas dinámicas, Conjunto musical, separado en música folklórica latinoamericana y rock and roll. En Danzas están las disciplinas Folklórica tradicional bonaerense, para sub 14; el Tango tradicional para sub 18; la danza tradicional argentina para los adultos mayores, y la danza folklórica tradicional argentina para personas con capacidades diferentes. Otra de las categorías y disciplinas es Solista vocal, sub 14 y sub 18”.
Los adultos mayores deben inscribirse en el área de Deportes, que nuclea al Consejo de Adultos Mayores. En tanto que los jóvenes, en disciplinas culturales, deben inscribirse en el Mercado, donde funciona el Instituto Cultural, hasta el 30 de abril.
Habrá una etapa municipal que va a estar comprendida entre el 2 de mayo y el 30 de junio, aunque la organización local dispondrá las fechas de las competencias más cerca de finales de junio, para dar lugar a los participantes a que se preparen.
En torno a los talleres municipales, informó el Profesor Alberto Guede que los mismos iniciarán en el mes de mayo.
Incluye Circo, para las Delegaciones de Cura Malal, Pasman y Villa Belgrano.
Habrá telar en el Mercado de las Artes; fotografía tanto en el Mercado como en Santa María; teatro para adolescentes entre 14 y 18 años en el Mercado, y también un elenco estable de teatro que desde el 3 de abril está funcionando para personas mayores de 18 años.
Taller de grabación, edición y masterización de sonido, que está orientado a los jóvenes. Habrá un taller de lectura en la Biblioteca Zulma Bonaterre de Santa Trinidad. Un taller de Iniciación en la Música en Santa Trinidad, también un taller de este tipo en San José y otro en el Centro Cultural Santa María. Habrá un taller de danzas alemanes y de danzas folklóricas en Santa María. También un taller de artes plásticas en Santa María.
En Villa Arcadia habrá talleres de Dibujo, Pintura, Expresión Corporal (este último para niños entre 3 y 5 años). Habrá también un taller de lectura y escritura para niños en la villa serrana. En Huanguelén, en su Centro Cultural, habrá un taller de bombo y malambo y un taller de cocina.
Y también danza tango, tanto en Huanguelén como en Coronel Suárez. En nuestra ciudad el próximo sábado 23 comenzarán las clases de tango con el Profesor Carlos Maldonado, quien brindará clases con la técnica tango danza, y a partir de las 18 y hasta las 21 horas la gente puede concurrir a bailar y perfeccionar lo que ya sabe. Es un taller totalmente gratuito, abierto a todas las edades.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -