Atrás
Contador Carlos Delgado, Presidente del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
“Lo que debiera hacer el Ejecutivo es mejorar la prestación de los servicios”.

“El presupuesto se incorporará el jueves que viene oficialmente, pero ya ha sido trasladado a cada uno de los bloques para su análisis”, dijo el Presidente del Cuerpo, Contador Carlos Delgado.
Destacó que “lo que hay que analizar es la tendencia del gasto, pero en este caso el gasto está unificado en un solo componente, prácticamente es analizar cómo es la estructura salarial. Si más del 80% está ubicado en ese sector significa un importante rubro como para decir qué es lo que se puede hacer aparte de esto”.
Explico el Cr. Delgado que “esta incidencia del 80 % del presupuesto en sueldos ha sido consecuencia de distintos criterios políticos, de los cuales hoy hay que hacerse cargo, porque la gente está de por medio. Ha pasado esto en algunos Partidos vecinos, donde la influencia ha sido cercana a esto, por ahí un poquito menos. Esto encubre políticas que fueron supletorias de la falta de trabajo. Hay que entender que no existe otra posibilidad, muchas veces, que hacer frente a la falta de trabajo con empleos públicos, porque es una opción que tiene la gente, si no se tiene que ir. En el 2013 yo ya había hablado de esto, que lo que se avecinaba en Suárez era incluso peligroso, en realidad era en el país la situación, y hoy lo estamos viendo”.
Agregó que “los presupuestos anteriores ya estaban influidos de este porcentaje. El cierre del año anterior llega al 80% salarial. Una de las cosas que debiera hacer el Ejecutivo es mejorar la prestación de los servicios. El año pasado no se aumentó las tasas a los contribuyentes, porque ya había volúmenes importantes que se pagaban, la inflación ya se sentía, ya no se pagaban los valores del año 2013 y 2014, estamos cayendo en situaciones bastantes comprometidas y las tasas se pagaban en un 50%. El gran debate ahora es lo mismo, porque no cambia. Yo digo que ellos deben prestar bien los servicios, porque tienen gente. Será cuestión de acomodar la gente y que brinden lo mejor de ellos. Eso es lo que tiene que hacer el Ejecutivo, prestar mejor los servicios. Hoy no es fácil determinar un incremento directo de los tasas, hay que mirar bien a ver a quién se afecta, a quién se beneficia con la decisión que se tome”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -