Atrás
Concejal Fabián González, Frente Renovador.
“Si no se prestan adecuadamente los servicios no se puede pretender aumentar las tasas”.

El Departamento Ejecutivo envió el presupuesto a consideración de los Concejales, propuesta que incluye un aumento del 40% para las tasas urbanas y un 50% para la tasa vial.
Consultado el Concejal Fabián González, del Frente Renovador, adelantó que “tenemos que sentarnos a debatir, lo que seguramente incluirá varias discusiones. Lo que estoy planteándole al resto de los Concejales que integramos la oposición, que hemos logrado ponernos de acuerdo en algunas cuestiones y en otras no, y eso está bien, porque esto es política. Pero yo creo que hay cuestiones en las cuales la política partidaria tiene que quedar relegada. En salud, en becas y en el presupuesto lo partidario debe quedar para otro año, cuando cada uno empecemos a armar la campaña. Todos los suarenses están esperando un debate serio, un debate en el cual pensemos en la gente, y en ese sentido creo que tenemos que mantener coherencia quienes integramos la oposición y quienes integran el oficialismo”.
González agregó a estas primeras consideraciones que “ninguno de nosotros quiere vivir del Estado. Yo quiero que me arreglen el asfalto, quiero que me junten la basura, que me corten el pasto de toda la ciudad. Quiero recorrer mi ciudad y verla linda, y quiero pagar por eso. Ahora, el Intendente está proponiendo un 40% de aumento en las tasas urbanas. Quiero que me argumenten esto, quiero que el Intendente me explique cómo plantea él un aumento de tasas cuando hace dos o tres días los frentistas seguían teniendo la basura en la puerta de su casa. En la calle 25 de febrero están pagando también el asfalto que ya se les rompió. La contrapartida a lo que estamos pagando, el servicio ¿es acorde a lo que estamos pagando? Cuando me expliquen si me van a dar una continuidad en la recolección de residuos, si me van a cortar el pasto en los espacios verdes, si las plazas van a estar limpias, nos vamos a poner de acuerdo en un monto”.
El Concejal González luego agregó que “hoy, para dar un ejemplo, los empleados de comercio recibieron un 20% de recomposición salarial, ¿cómo les explico que le vamos a aumentar el 40% de tasa? Todas estas cosas nos vamos a tener que sentar a debatir. El Intendente planteó que recibió la Municipalidad con 12 millones de deuda y que de esos 12 millones ya pagó 9 y que falta pagar 3, y por eso la ciudad ha quedad medio estancada en su crecimiento. No tengo por qué no creerle. Pero como Concejal tengo que ser responsable en todas estas cuestiones. Y eso es exigirle al Jefe Comunal que me muestre la documentación en la cual ya pagó los 9 millones de una deuda que recibió. Cuando vea eso y me explique cómo piensa resolver los conflictos que tiene con el Sindicato Municipal, conflicto que entiendo y respeto, porque están en lucha por el salario, pero si él no puede resolver estos conflictos cada vez que los tiene, y el único que se va a ver perjudicado es al que hoy le quieren cobrar un 40% más de lo que ya viene pagando… Cuando me responda sobre todos estos problemas nos podemos sentar a debatir sobre un aumento de tasas, acorde al servicio que están prestando” concluyó el Concejal del Frente Renovador.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -