Atrás
Empleados de Comercio.
Para celebrar el Día del Trabajo sortea entre sus afiliados implementos tecnológicos.

La Asociación Empleados de Comercio de Coronel Suárez, que dirige Fabián González, sortea entre sus afiliados, para este 1ero de mayo, como tradicionalmente lo hace, una serie de premios.
En esta ocasión se trata de diferentes implementos electrónicos: un televisor LED, un notebook y una tablet.
“Hay que recordar que esta fecha está establecida porque algunos trabajadores dieron su vida para poder llegar a esta celebración que hoy tenemos”, dijo Fabián González, destacando además que “es importantísimo tener trabajo, pero también lo es no dejar que sus derechos sean avasallados. Ajustándose a derecho cada trabajador tiene que cumplir sus responsabilidades como trabajador, así como los empresarios tienen que cumplir con sus responsabilidades como tal. Tenemos que tener mejores empleados y empleadores, tanto en Coronel Suárez como en toda la República. En la medida de eso estamos trabajando para que a todos nos vaya mejor”.
Consultado en torno al panorama actual reconoció que “es complicado; no se puede dejar de atar a lo que es la política. A nivel nacional las medidas que tomó el nuevo gobierno todavía no han llegado a los trabajadores. El impuesto a las ganancias sigue siendo tal, y la verdad es que es un impuesto al salario porque toca el salario de los trabajadores. Nosotros, como gremio, nos hemos sentado en paritarias con los empresarios y hemos tratado de tener una lógica. Nosotros queremos que al empresario le vaya bien, y hemos acordado una paritaria por los primeros 6 meses con un 20% de aumento y dos sumas fijas de $1.000 cada una. Pero eso llega simplemente a cubrir lo que el trabajador ha perdido, no a incrementar ningún salario. Yo no voy a cuestionar al gobierno de Cambiemos, que dijo que venía a cambiar un montón de cosas que todavía no se han visto. Esperemos que el gobierno genere esos cambios, que le de garantías a los empresarios del comercio, y a su vez que nos de garantía a los trabajadores para poder estar bien”.
El dirigente mercantil luego señaló que “luego, con el debate en paritarias, conseguiremos buenos salarios para nuestros representados. Ahora no queremos estar en un estado donde todos pierden. Donde pierde el trabajador, por ser el último eslabón de todo esto, donde sabemos que el empresario también pierde y que si lo presionamos deja a la gente en la calle, porque la variable de ajuste hoy para los empresarios es el trabajador, lo deja en la calle, toma un plan de pagos y liquida la indemnización como quiere. Todos los gremios estamos pidiéndole a gritos a este gobierno que tome medidas para poner coto a los despidos, podría ser duplicar la indemnización. De hecho este gobierno ha logrado unir las CGT y desde allí venimos pidiendo medidas contra el despido”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -