Atrás
Consejo Escolar
Retraso en el pago de los servicios básicos de comedor y transporte.
Entrevista a la Presidenta, Sandra Ferreyra.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Sandra Ferreyra, Presidenta del Consejo Escolar de Coronel Suárez.
Sobre el servicio de comedor indicó que “no está mal. No está para tirar manteca al techo, pero si uno recorre los comedores los chicos están comiendo muy bien, con el precio que hasta ahora venimos manejando. Si aumenta el desayuno, donde ahora se está dando pan con leche y cocoa, se puede reforzar. Esa es la idea. El anuncio que realizó la Gobernadora es que habrá un aumento del 100%. Hasta ahora no ha venido nada concreto, pero esa es la idea”.
En cuanto a los pagos en este servicio expresó que “están atrasados, como todos los pagos, no tanto como transporte. El último pago que se hizo fue en octubre. Pero igual, dentro de todo se está manejando bien. Nuestra Secretaria Técnica se está manejando bien, a pesar de este retraso. No sabría decir con exactitud de cuánto es el retraso efectivo que tenemos con los proveedores, pero tenemos un retraso de alrededor de 2 meses”.
En lo que se refiere al servicio de transporte, la Presidenta del Consejo Escolar anticipó que “fuimos a llevar una carpeta cuando viajamos a La Plata, actualmente los recorridos que están establecidos son los prorrogados del año pasado. Llevamos información con todos los datos del grupo familiar de cada alumno, porque quieren ver exactamente quién necesita el transporte. En algunos distritos hablaban de recorridos que no existían, hijos de dueños de campo. En este distrito por ahí no tanto. En La Plata quieren comprobar todo, están haciendo ese cruce de datos, inmediatamente esté nos llaman para cerrar el acuerdo a partir de mayo en circuitos y valores”.
Sobre las obras en escuelas, informó Sandra Ferreyra que se licitó la continuidad de la construcción del Jardín Nº 913, en la calle Brown y Lovecchio de Coronel Suárez, y que se espera lo mismo para otras dos obras que están descontinuadas en su construcción: la Secundaria Nº 5 de Santa Trinidad y el jardín de infantes del Barrio Rosario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -