Atrás
Vacunas antigripales.
Están llegando nuevas dosis para continuar con la campaña que se inició recientemente.

En una primera tanda llegaron 900 dosis de vacunas antigripales, que ya fueron colocadas en su totalidad, por lo que oportunamente se solicitó un segundo envío de estas vacunas a Región Sanitaria 1, las que estaban llegando el día lunes para responder a la demanda de aplicación.
Consultado Luciano Crededío, enfermero a cargo del sistema de vacunación, señaló que “la semana pasada recibimos la primer tanda de vacunas antigripales, por lo que ya está en marcha el operativo. Como todos los años se comenzó vacunando al personal de salud en primer medida, y también embarazadas. No han llegado las vacunas pediátricas; recordemos que los chiquitos de 6 meses a 2 años tienen que recibir por calendario la vacuna antigripal, que es una vacuna antigripal especial que es la mitad de la dosis de adulto. Se espera que estas vacunas lleguen a la brevedad. Esta franja de edad debe recibir dos dosis, independientemente que hayan recibido a finales del 2015 o primeros días del 2016 esta vacuna. Esto es porque son cepas distintas que conforman la vacuna, por lo que queremos remarcarles a las madres que los chicos que están en esa franja deben volver al vacunatorio para que a sus hijos de 6 meses a 2 años les apliquemos la vacuna 2016, en dos dosis, separada una de otra por cuatro semanas. También estamos vacunando a toda la franja de factor de riesgo hasta los 64 años inclusive. Se trata de las personas con patologías de base como diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, obesidad, inmunocomprometidos”.
Consultado en torno a la gente que tiene obra social, respondió el responsable de vacunación que “tratamos que en la medida que se pueda la gestionen por su obra social, porque si no se ve sobresaturado el requerimiento. Afortunadamente en estos días ha comenzado en las farmacias la vacunación para los afiliados al PAMI. La gente nos estaba preguntando mucho sobre esto y que hayan llegado nos alivia bastante porque se empieza a contener esta franja que requiere mucho de esta vacuna”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -