Atrás
Independiente venció a Vélez y se acercó a los punteros
Una equivocación del arquero Assman derivó en la apertura del marcador a través de Jorge Ortiz. Emiliano Rigoni dispuso el 2-0 final para "El Rojo", que se ubica a dos puntos de la cima de la Zona 1

Independiente volvió a ganar y a convertir luego de dos fechas para quedarse con el triunfo por 2-0 en su visita a Vélez, por la jornada número 11 del torneo de Primera División. Los tres puntos le permiten a los de Mauricio Pellegrino acercarse a la cima de la Zona 1 y conservar la ilusión de pelear por el título.
"El Rojo" tuvo un mejor desempeño en la primera parte y así justificó la ventaja con la que se fue al descanso. Aunque los de Pellegrino hicieron mérito suficiente para estar arriba en el marcador, el gol recién llegó por un error del arquero rival.
El arranque fue intenso. Ya a los cuatro minutos, Rigoni tuvo una gran corrida y lo cruzaron justo cuando se disponía a definir en el mano a mano con Fabián Assman. Un minuto más tarde, Aquino probó desde afuera del área, el arquero tapó y, en el rebote, Méndez no pudo de taco. Sobre los 8', otra vez Aquino tuvo la apertura del marcador y nuevamente Assman los impidió.
Pero, luego de sus buenas intervenciones, el arquero de Vélez, que había recuperado la titularidad en este partido, cometió un grosero error que favoreció el primer gol del "Rojo". A la salida de un córner, la pelota le cayó bombeada a las manos, pero no pudo contenerla y Jorge Ortiz conectó ese balón que quedó boyando para decretar el 1-0.
Inmediatamente, Assman quedó en el piso, acusando una lesión en su hombro y fue reemplazado por Alan Aguerre.
El elenco de Avellaneda pudo aumentar la cuenta durante la etapa inicial, como cuando, a los 17', Leandro Fernández sacó un tremendo zapatazo desde la banda derecha que superó la posición del arquero y terminó estrellándose en el travesaño.
La segunda conquista iba a llegar en el comienzo de la segunda parte. En solo tres minutos de juego, Leandro Fernández mandó el centro desde la derecha y Emiliano Rigoni apareció en el área para sellar el 2-0 con un remate que Aguerre no pudo despejar, a pesar de la estirada.
Vélez nunca pudo ni siquiera mostrar un atisbo de respuesta ante un Independiente que fue claramente superior durante todo el trámite del encuentro y que, aunque contó con numerosas chances, ya no pudo convertir más goles. "El Rojo" justificó el triunfo con su prolijo desempeño colectivo.
Con 19 puntos, Independiente se ubica a dos de los líderes de la Zona 1, Godoy Cruz y San Lorenzo, que tienen 21. En la próxima fecha, los de Pellegrino visitarán a Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda.
Vélez no logra escapar a la irregularidad. En el certamen, acumula cinco victorias y seis caídas, mientras que aún no empató ningún partido. Los de Christian Bassedas quedaron con 15 unidades y dejaron pasar una buen chance para escalar posiciones y meterse en la pelea.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -